Avast compra AVG por 1.300 millones de dólares

"Estamos en una industria que cambia rápidamente y esta adquisición nos da un mayor alcance y la profundidad tecnológica"

El crecimiento vertiginoso de la nube, el Internet de las Cosas y el boom de los dispositivos móviles plantean nuevos desafíos para las empresas de seguridad, una industria que hoy se reinventa con un nuevo gigante.

Vince Steckler, chief executive officer de Avast

Avast anunció la adquisición de AVG por 1.300 millones de dólares. Dos firmas icónicas de la seguridad informática se unen para fortalecer su liderazgo global.

El acuerdo fue aprobado por ambas empresas: Avast presentará una oferta de compra de todas las acciones ordinarias en circulación de AVG, a un precio de US$25.00 por acción en efectivo. La clave está en ingresar al nuevo mercado de la seguridad en dispositivos IoT.

Estamos en una industria que cambia rápidamente y esta adquisición nos da un mayor alcance y la profundidad tecnológica necesarias para ser el proveedor de nuestros clientes actuales y futuros”, afirma Vince Steckler, chief executive officer de Avast Software.

“Combinar las fortalezas de dos grandes compañías, ambas fundadas en la República Checa por lo que comparten cultura y misión , nos pondrá en una excelente posición para tomar ventaja de nuevas oportunidades, como la seguridad en el IoT”, agregó.

Avast y AVG son pioneras en la industria de la ciberseguridad. Ambas fundadas en la República Checa a finales de la década del 80 y principios de los 90, y se expandieron internacionalmente luego del año 2000. Ahora complementarán fuerzas para un sector cada vez más complejo.

Al unir sus usuarios con los de AVG, la firma tendrá una red de más de 400 millones de equipos, de los cuales 160 millones son móviles. Esta nueva escala le permitirá a Avast crear más productos de seguridad personal y privacidad en tiempos donde la conexión y la nube llegan a todo tipo de objetos y plataformas.

Por su parte, Gary Kovacs, chief executive officer de AVG, declaró: "Creemos que unir fuerzas con Avast, una compañía privada con recursos significativos, apoya completamente nuestros objetivos de crecimiento y representa los mejores intereses de nuestros accionistas”.

“Nuestra nueva escala nos permitirá acelerar la inversión en mercador en crecimiento y continuar enfocándonos en brindar soluciones completas y fáciles de usar a consumidores y negocios por igual. A medida que la definición de seguridad continua cambiando de perspectiva -de estar enfocada en dispositivos a dispositivos, datos y personas- creemos que esta nueva compañía combinada, con una propuesta de valor fortalecida, emergerá como líder en este mercado en desarrollo”, concluyó.


Más información: www.avast.com.