Qualcomm Snapdragon 821 es oficial y un 10% más rápido

Es una "evolución menor" del 820 y vendría en el Galaxy Note 7. "Va a marcar una nueva vara para los smartphones, tablets, cascos de realidad virtual y otros dispositivos"

Qualcomm presentó oficialmente su nueva apuesta por los procesadores para smartphones premium: Snapdragon 821, un chip que viene a "actualizar" el modelo anterior en un segmento donde gana el más rápido.

Snapdragon 821 comparte la construcción y varias características de su predecesor –un CPU de 4 núcleos Kryo– y se trata de una "evolución menor" del Snapdragon 820, lanzado a principio de año.

"Va a marcar una nueva vara para los smartphones, tablets, cascos de realidad virtual y otros dispositivos", aseguró Mark Shedd, Director de Marketing de Qualcomm, en un blog.

Qualcomm asegura que es un 10% más potente: puede alcanzar velocidades de hasta 2,4 GHz, mientras que el modelo anterior se queda en 2,15 GHz. Además, consume menos batería y ofrece una mayor autonomía en un segmento donde la exigencia del usuario es alta.



Por otro lado, el procesador sigue manteniendo la GPU Adreno 530, aunque el fabricante anunció que también será más rápida, llegando alcanzar en el nuevo chip los 650 MHz, por los 624 MHz actuales.

El resto se mantiene igual: proceso de 14 nanómetros FinFET LPP de Samsung, soporte para memoria RAM LPDDR4, DPS Hexagon 680, y el módem X12 LTE, con capacidad para soportar velocidades de bajada de hasta 600 Mbps.

El lanzamiento es sensible para los smartphones premium. El Snapdragon 820 ya funciona en el corazón del Galaxy S7 Edge, Xiaomi Mi5, LG G5, HTC 10, LeEco LeMax 2, y el Sony Xperia X, y todos los rumores apuntan a que el 821 podría ser la estrella del nuevo Samsung Galaxy Note 7.


Más información: www.qualcomm.com.