Microsoft al canal: "La nube es la nueva normalidad"

La compañía inauguró su Conferencia Anual de Partners y presentó novedades como Windows 10 Enterprise E3, Azure SQL Data Warehouse y cambios en Windows Server 2016

Microsoft lleva a cabo una nueva edición de su Conferencia Anual de Partners (WPC por sus siglas en inglés), el encuentro anual con socios donde presentó interesantes innovaciones y estrategias para el canal en áreas clave.

Con un claro foco en la nube y el SaaS, el gigante tecnológico anunció novedades como Windows 10 Enterprise E3, Microsoft Azure y Windows Server 2016; y destacó las ganancias de sus socios.

"Más del 90 por ciento de nuestros ingresos vienen de los socios", dijo Gavriella Schuster, Vicepresidenta Corporativa del Grupo Mundial de Socios de Microsoft. "Estamos comprometidos en apoyar el constante crecimiento de su negocio para satisfacer las necesidades de nuestros clientes mutuos”.

"Dependemos de ustedes. Estamos profundamente invertidos en ustedes. Y eso se nota", dijo, y agregó: "Los socios que hacen negocios con Microsoft son un 19 por ciento más rentables que los que trabajan con nuestro competidor más cercano en la nube, porque estamos enfocados en ustedes".

Llega Windows 10 como Servicio

Windows 10 fue uno de los grandes protagonistas del evento, una plataforma que ya está en más de 350 millones de dispositivos y que tiene presencia en más del 96% de los clientes empresariales. La compañía anunció novedades para los Proveedores de Nube (CSP), un canal que crece rápido y ya tiene 17.000 partners.

Microsoft adelantó la llegada de Windows 10 Enterprise E3 para el CSP, un modelo de suscripción –7 dólares al mes– que permite ofrecer a los negocios seguridad de grado empresarial y control del software.

"Esta suscripción es ideal para las empresas que no tienen recursos de TI dedicados o cuyo staff de TI es limitado, y que desean que su licenciamiento y necesidades de tecnología sean administrados por un socio experimentado y de confianza", explicó la firma.

Así, los socios que venden a través de CSP podrán ofrecer a sus clientes la oferta completa de suscripciones y servicios que incluye suscripciones a Windows 10, Office 365, Microsoft Azure y CRM a través de un único proveedor con una misma cuenta de usuario, un solo punto de contacto para soporte y una factura simplificada, detalló Microsoft.

El mundo de "primero la nube"

Microsoft sigue fortaleciendo su estrategia en la Nube, y está logrando niveles de crecimiento récord en el sector: ya hay alrededor de 120.000 nuevas suscripciones de Microsoft Azure por mes.



La compañía anunció que liberará Windows Server 2016 y System Center 2016, una nueva versión del sistema operativo que mejora las características familiares, pero que fue rediseñada "para que las empresas puedan adoptar el mundo de 'primero la nube'".

"Microsoft eligió abrazar el cambio, y nuestros socios que han pasado a la nube han visto la recompensa", dijo Schuster. "La nube es la nueva normalidad. Aquellos de ustedes con más de la mitad de sus ingresos en la nube están ganando $ 5.87 por cada dólar que venden de los servicios de Microsoft".

"Eso es 40 por ciento más de lo que ganan los que no han invertido en la nube. Ustedes tiene una mayor utilidad bruta y más ganancias. Ese es el negocio en que el quieren estar. Así que, ¿qué están haciendo para aprovechar esta oportunidad?", agregó.

Azure, ahora más elástico y escalable

Además, anunció la disponibilidad general de Azure SQL Data Warehouse, una nueva plataforma que busca sumar una arquitectura cloud elástica y escalable al data warehousing, y que apuesta por la constante transformación digital de las empresas.

Basado en un servicio Database como Servcio, Azure SQL Data Warehouse es la solución de storage con foco empresarial que provee velocidad y espacio en la nube basándose en la necesidad del cliente. Puede aprovisionarse de 3 a 5 minutos y escalarse en cuestión de segundos para satisfacer la demanda, e incluye herramientas de seguridad.

“Mi petición a nuestros socios es que aprovechen todas estas grandes innovaciones, herramientas y recursos para hacer crecer sus negocios el año que viene", dijo Gavriella Schuster.

Y concluyó: "Ansío presenciar el aumento explosivo que veremos a lo largo de nuestra comunidad de socios, y no puedo esperar a ver las creativas implementaciones que ustedes ofrecerán a nuestros clientes en común”.


Más información: www.microsoft.com.