Los taxis le hacen frente a Uber y suman pago con smartphone

Unos 1.000 taxis porteños implementarán dispositivos mPOS, que permiten al usuario abonar el viaje con tarjetas de crédito y débito desde su teléfono.

En tiempos de Uber, los taxis contraatacan: unos 1.000 vehículos porteños incorporarán mPOS, un dispositivo que le permite al usuario pagar con el smartphone.

A través de un acuerdo con Todo Pago, la Cámara Empresarial del Autotaxi (Cametax), una asociación que nuclea a unos 4.000 taxis en la ciudad, comenzó a implementar el sistema que permite pagar con tarjetas de débito y crédito.



El mPOS es un pequeño dispositivo electrónico que se conecta con los smartphones para realizar un cobro como si fuese un posnet. Los usuarios deberán registrarse en una plataforma de la compañía.

La solución de infraestructura tecnológica permite a los vendedores realizar una operación desde cualquier lugar. El dispositivo se conecta al conector de audio, y es fácil de usar, permitiendo una gestión administrativa y financiera de mayor movilidad.



Como herramienta de seguridad, mPOS captura la firma del cliente de manera electrónica y envía el comprobante de pago vía email. Además, cuenta con la certificación internacional de seguridad PCI.

La estrategia significa un importante avance en la competencia con Uber, el servicio de transporte TIC que ya funciona en la Ciudad. De hecho, representa una ventaja frente a la norteamericana, que sigue teniendo inconvenientes para cobrar con tarjeta (ver también: Argentina es el primer país donde Uber acepta Bitcoin).

El objetivo de Catemax es tratar de instalar la mayor cantidad de mPOS en la flota y que los usuarios puedan prescindir del dinero en efectivo a la hora de viajar. La implementación de la plataforma, además, es clave para los turistas extranjeros.