Dell-EMC ya tiene nuevo Director Mundial de Canales
25 de Julio de 2016John Byrne asumirá como Líder Global de Canales. Ambas compañías fusionarán sus programas de canales el 1 febrero de 2017
Dell anunció el nombramiento de John Byrne como Líder Global de Canales para la futura compañía combinada Dell + EMC, que el próximo 1 de febrero unificará los programas de canales de Dell y EMC.
El ejecutivo asumirá este cargo después del término efectivo del acuerdo y reportará directamente a Marius Haas, Director Comercial y Presidente de Entreprise Solutions Group de Dell a nivel global.
"A medida que trabajamos en los pasos restantes de la combinación Dell + EMC, nos entusiasman las oportunidades de negocio que la transacción propuesta promete. Dell Technologies se convertirá en una fuente de tecnología empresarial con un negocio de canal global combinado que rebasará 45% de los ingresos totales", señaló Haas.
John ha estado en Dell durante un año y fue recientemente Vicepresidente Global para Estrategias de Ventas, Planeación y Canales, donde se enfocó en optimizar la estrategia de rutas de salida al mercado, que también incluía la propiedad global de los negocios de canal. En su cargo tenía la responsabilidad de liderar todas las facetas de los esfuerzos de la orientación al mercado de Dell, incluyendo las estrategias y habilitación de canales, de gestionar las relaciones con integradores de sistemas y distribuidores globales, así como de dirigir al equipo responsable de implementar el más riguroso proceso de Planeación Integrada de Ventas en muchos años.
Antes de unirse a Dell, John tuvo una exitosa carrera de más de 25 años que incluye cargos ejecutivos en Advanced Micro Devices (AMD) tales como SVP & GM de su Unidad de Negocio para Clientes y Gráficos, y el cargo de Director de Ventas encargado de dirigir los equipos globales de ventas y mercadotecnia. En AMD también administró el equipo de canales y ventas de la compañía, dirigiendo el programa de socios durante su ocupación en el cargo. Anteriormente en su carrera, fundó y vendió dos compañías de canales basadas en Europa, y trae consigo un profundo entendimiento de las necesidades tanto del vendedor como de los socios.
"La experiencia de John se suma al ya fuerte ADN de canales en Dell y EMC, y creo firmemente que estamos en una buena posición para crear los mejores equipos de ventas y programas de canales en la industria. El equipo líder de canales incluirá, en Norteamérica y alrededor del mundo, a ejecutivos con experiencia de Dell y EMC. Estamos comprometidos con asegurar que el nuevo equipo incluya lo mejor de ambas compañías y que líderes clave tengan importantes cargos en la nueva empresa", destacó Haas.
Más información: www.dell.com.