Cabify lanza su servicio de helicópteros en Chile

La firma relanzó CabiFly, la opción que permite reservar un helicóptero para trasladarse por el país. ¿Cómo funciona?

Pedir un helicóptero desde el móvil ya es posible en Chile: Cabify, el servicio de transporte TIC, comenzó a trasladar pasajeros por el cielo chileno.

Tras realizar unas pruebas el año pasado la firma relanzó CabiFly de forma masiva, la opción que permite reservar un helicóptero.

"Decidimos lanzar esta categoría porque veíamos que había mucha gente que no sabía a dónde ir a buscar este servicio. Nosotros buscamos solucionar las maneras de transporte del usuario y vimos la alternativa del helicóptero", explicó el cofundador y Gerente Comercial de Cabify, Ignacio Gutierrez, a CNN.



Gutierrez detalló que el usuario puede acceder al servicio a través de la app, y que debe pedir el helicóptero con 48hs de antelación. Representantes de Cabify se contactan con el mismo para definir la hora y lugar de la reserva.

El precio varía según el viaje, e incluye el traslado hasta el helipuerto. Si el usuario regresa en el día, el helicóptero lo espera para emprender la vuelta y lo deja en su casa.

"Hicimos unas pruebas el año pasado y este año lo relanzamos y se ha usado mucho, para ir a la nieve o a la playa. Se usa mucho en las vacaciones de invierno y verano", señaló el directivo.

Como con su flota de autos, Cabify terceriza su servicio de aéreo: trabaja con dos empresas externas e ofrece una flota que puede trasladar desde 2 a 7 pasajeros. Todos los helicópteros tienen un seguro de vuelo comercial, por lo que están regulados.


Más información: www.cabify.com.