Por qué los beneficios de Sony cayeron casi un 75%?
1 de Agosto de 2016La compañía presentó su último informe financiero y apuntó a su complicado segmento de smartphones. Sin embargo, logró crecer en los videojuegos
Lejos del furor de los últimos años, el mercado de los smartphone continúa estancándose y plantea serias dificultades para los fabricantes.
Sony presentó sus resultados financieros del segundo trimestre, poco alentadores: sus beneficios cayeron un 74,3% respecto al mismo período del año anterior. Todo apunta a sus móviles.
Según los números del fabricante, entre abril y junio obtuvo un beneficio neto de US$204 millones, un marcado descenso respecto a los US$780 millones del 2015. Los ingresos por ventas también cayeron un 10,8 por ciento.
Los smartphones no "hacen pie" en el mercado
En gran parte, la caída se debe al mal desempeño de Sony en el mercado de smartphones, donde tuvo una caída en sus ventas del 33 por ciento. La firma sigue apostando por la gama alta, un segmento exigente donde debe competir con Samsung y Apple. Además, hubo una importante caída en su gama media.
Por otro lado, apuntó a los tipos de cambios desfavorables –yen vs. dólar- y el impacto de los terremotos que sacudieron la isla de Kyushu, al sudoeste de Japón, donde tuvo que afrontar fuertes gastos –US$275 millones– en reparación de plantas de montaje e inventarios.
Hay otras secciones que también han experimentado una bajada considerable: Imagen –cámaras fotográficas–, Entretenimiento Doméstico –televisores, reproductores de vídeo y audio– y Semiconductores cayeron un 25,8% interanual.
PlayStation, el salvavidas
Sin embargo, Sony obtuvo muy buenos resultados en su división de videojuegos. Allí sacó beneficios de US$426 millones y logró un crecimiento del 126% gracias a la venta de nuevos títulos para PS4. En total, los beneficios de la sección en fue de US$3.208 millones.
"Este importante aumento se debió principalmente a la significativa subida en las ventas del software para PS4 incluyendo las ventas a través de PlayStation Network, que han compensado el impacto de los tipos de cambio y la disminución en las ventas de software y hardware de PS3”, explica Sony en su informe fiscal.
Hasta ahora, Sony ha vendido más de 40 millones de PlayStation 4, y prevé vender 20 millones de consolas entre abril de 2016 y marzo de 2017. Mientras tanto, prepara el lanzamiento de PlayStation Neo.
Más información: www.sony.com.