Más de 60.000 celulares vendidos en 10 días, con el plan del Gobierno
2 de Agosto de 2016El Programa de Acceso a Internet Móvil ya genera un promedio de ventas de 2.000 equipos diarios por cada una de las tres principales operadoras del país
El plan del gobierno para comprar celulares 4G a $2.200 ya registró más de 60 mil equipos vendidos en 10 días.
Se trata del Programa de Acceso a Internet Móvil (PAIM), una iniciativa de recambio para impulsar la adopción del 4G y reducir la brecha digital.
Fuentes del sector informaron a Télam que desde su lanzamiento cada una de las tres principales operadoras vendió un promedio de 20.000 smartphones, es decir, 2.000 equipos diarios. Las empresas esperan que las ventas sigan creciendo.
El PAIM tiene vigencia hasta el 30 de octubre, y según adelantó el presidente Mauricio Macri, apunta a sumar 8 millones de usuarios a la red 4G. Para eso, ofrece un plan de 12 cuotas con equipos básicos (ver también: Macri lanzó el plan para comprar celulares 4G a $2.200).
Los modelos adheridos son Huawei Y3 II; LG Leon K120 K4; Samsung J1 Ace J1 ACE VE; BGH Joy A20; Microsoft Lumia 640; Noblex 453 y Hyundai Ultra Dream. Los fabricantes que se plegaron al plan son Brightstar Fueguina S.A, Electronic System S.A, Iatec S.A, BGH S.A y Solnic S.A.
Guido Ferraro, jefe de Marketing del segmento prepago de Movistar, señaló: “Vemos un interés muy grande por parte de la gente en estos primeros días del plan, se acerca mucho a los puntos de venta a consultar por el programa, por los equipos y por la experiencia 4G con una oferta muy atractiva”.
"Si bien la empresa ya tenía un plan propio de migración, esto está ayudando mucho a darle masividad y conocimiento a los usuarios, los que ahora cuentan con precios más accesibles que ayuda a acelerar la decisión de cambio de equipos”, agregó en diálogo con Télam.
Por su parte, el director de márketing de Personal, Manuel Correa Cuenca, destacó que “A menos de dos semanas de iniciado el programa de promoción especial de terminales 4G, hemos recibido muchas consultas, y ya se transaccionaron cerca de 20 mil equipos lo cual nos demuestra un interés incipiente en la demanda”, aseguró.
"El nuevo programa contribuye a potenciar la evolución hacia una nueva generación de servicios 4G, mientras aumentamos la capacidad brindada en las redes 2G y 3G, con mejoras en la calidad de la experiencia de los clientes y una mayor inclusión digital”, agregó.
Finalmente, la empresa Claro informó cifras similares y anunció "un aporte adicional de 100 pesos de descuento sobre el precio de referencia de los equipos" y la incorporación de nuevos celulares para el PAIM de marcas como Alcatel, LG, Motorola, Samsung y Huawei.
En Argentina hay 7,7 millones de equipos 4G. Sin embargo, otros 15 millones de equipos se quedaron en las redes anteriores y no alcanzan el nivel de tecnología actual (8 millones 2G y 7 millones 3G).