Fortinet mostró por qué la ciberseguridad es el gran negocio en Argentina

La firma realizó un nuevo evento para socios donde analizó las nuevas tendencias y conceptos que propone la seguridad en las TICs. Además, presentó su última encuesta en Argentina

Con el boom de los dispositivos y redes sociales en Argentina, crece también la sensación de vulnerabilidad digital. Preservar la información: un desafío cada vez más complejo.

Con la participación de 400 personas, Fortinet concluyó una nueva edición de su Conferencia de Ciberseguridad (FCS16, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Buenos Aires.

El evento tuvo lugar el pasado martes en el Hotel Hilton, donde reunió a ejecutivos con para explicar por qué la seguridad de la información se ha convertido en un gran habilitador de negocios.



“En Fortinet contamos con los mejores expertos en seguridad y parte de nuestro trabajo es brindarles a las empresas y a las organizaciones locales las herramientas adecuadas para preservar su información", destacó Gustavo Maggi, Gerente Regional de Ventas para Argentina.

Y agregó: "Este evento ha sido un ámbito ideal para transmitir nuevas tendencias e importantes conceptos acerca de cómo tomar los mejores beneficios de las nuevas tecnologías y aprovecharlos con seguridad".

El directivo destacó que con 12 años en el país, más de 300 representantes y clientes en todas las industrias, Fortinet es líder Argentina en cantidad de unidades instaladas, sobrepasando al competidor más cercano por 43%.



¿Por qué la seguridad de la información es un gran negocio?

En el marco de su conferencia anual, Fortinet presentó los resultados de su última encuesta en Argentina. En general, los resultados muestran una creciente sensación de vulnerabilidad digital por parte del usuario.

En Argentina, los consumidores mostraron poca confianza en las instituciones para proteger su información personal. El estudio revela que los usuarios cada vez usan más dispositivos y redes sociales, aún cuando no confían que su información esté segura en ellos.



El 49% de los encuestados cree que su computadora personal –escritorio o portátil– genera el mayor riesgo para una fuga de datos, mientras que el 48% no confía en que su información esté segura en las redes sociales. El 28% cree que los smartphones tienen el mayor riesgo posible.

Con la presencia de expertos nacionales e internacionales, FCS16 planteó diversas visiones y experiencias de la industria en múltiples paneles de discusión, talleres y sesiones uno a uno. Ya visitó México y Colombia, y seguirá por Chile y Brasil.


Más información: www.fortinet.com.