En plenas olimpiadas, Río de Janeiro lanza su pulsera para pagar el transporte

Funciona sin contacto en autobuses, ferris, metros y trenes. "Construye un legado tecnológico que permite un transporte optimizado y una mayor tranquilidad para los pasajeros"

Los pagos wearable crecen en la región y llegaron al transporte público de Río de Janeiro, donde ahora se puede viajar con una pulsera.

Gemalto, la firma de seguridad digital, se alió con RioCard, el operador de venta de boletos de transporte, para lanzar los primeros wearables sin contacto para abonar el viaje en la segunda ciudad más grande de Brasil.

Se trata de los wearables Celego Contactless MiniTag –resistente al agua– y el Contactless MiniTag Sticker, que incluyen un chip sin contacto de Gemalto y están certificados por Visa y MasterCard.

La solución funciona para autobuses, ferris, subterráneos y trenes y beneficiará a los más de 10 millones de residentes, además de los turistas. Según Gemalto, la pulsera es más segura, simple y mejora el transporte.



"Las nuevas pulseras RioCard apoyan nuestro objetivo de crear una experiencia de viaje más conveniente y segura para todos los residentes y visitantes de Río de Janeiro", dijo Cassiano Rusycki, Director Ejecutivo da RioCard.

Y agregó: "El éxito de los recientes proyectos sin contacto con Gemalto, como el proyecto de Lille en Francia y la pulsera wearable de Visa en Brasil, han motivado esta solución que construye un legado tecnológico que permite un transporte optimizado y una mayor tranquilidad para los pasajeros".

El wearable permite pagar con un simple movimiento de la muñeca cerca de los lectores sin contacto ya desplegados por toda la ciudad. Se espera que la solución aumente el uso del transporte público, la velocidad de las transacciones y que estimule el avance del pago con "vestibles" en Brasil.

El lanzamiento –que aún se está desplegando en la ciudad– llega en un momento clave como los Juegos Olímpicos, con Brasil y Río de Janeiro alojando a más de 500,000 visitantes extranjeros, entre deportistas y fans.

"La experiencia de Gemalto en la implementación de sistemas de pago sin contacto nos ha permitido estar a la vanguardia en la entrega de soluciones exitosas de dispositivos wearable y stickers", dijo Rodrigo Serna, Presidente de Gemalto para América.

"Gemalto trabajó con RioCard en la implementación de un programa piloto en 2013 que aprovechó la tecnología de tarjetas SIM NFC, permitiendo a las personas usar el teléfono móvil como una tarjeta de transporte RioCard sin contacto. Juntos, RioCard y Gemalto están a la vanguardia de la tendencia de los pagos wearable que se espera que aumente más de seis veces, alcanzando 126 millones de dispositivos para el 2019", concluyó.


Más información: www.gemalto.com.