Instagram para negocios llega a la Argentina

"Estas nuevas herramientas permitirán que las empresas entiendan más y mejor a su público, y encuentren nuevos clientes"

Instagram se consolida como una de las redes sociales de mayor éxito a nivel mundial. Y ahora busca crecer como un aliado empresarial.

Esta semana, la plataforma de Facebook anunció que estarán disponibles sus nuevas herramientas de Instagram para negocios en la Argentina. El objetivo: generar contenidos de alto impacto y publicidad inteligente.

Instagram para negocios ofrece perfiles comerciales, métricas y herramientas para que las empresas potencien su contacto con los clientes. Podrán conocer en detalle el rendimiento de sus contenidos, los días y horarios más vistos, y tener un análisis demográfico de su público.



"Sabemos que distintas empresas a nivel internacional recurren a Instagram para desarrollar sus negocios y por eso, queremos ayudarlos a obtener los mejores resultados", informó la red social de imágenes.

"Con un mayor aprendizaje sobre el comportamiento y los datos demográficos de la audiencia, las marcas serán capaces de generar contenido más eficaz y relevante", y agregó: "Estas nuevas herramientas permitirán que a las empresas entiendan más y mejor a su público, y encuentren nuevos clientes".

Instagram también ofrecerá su herramienta de "Perfiles comerciales", que permite crear una cuenta que sea reconocida como empresa en la red social. La opción es gratuita, y la firma puede brindar información y medios de contacto en su cuenta.



Obviamente, el paquete de herramientas incluye una opción con "Promociones", donde las empresas pueden checkear sus posteos más exitosos y transformarlos en anuncios publicitarios en la app.

En este sentido, Instagram cuenta con espacios publicitarios en Argentina desde el 2015, y potencia su servicio con Facebook Power Editor. Permite segmentar de forma inteligente el público al que quiere llegar el anunciante: distingue sexo, edad, ubicación e intereses (ver también: Instagram lanza anuncios en Argentina).

El fenómeno Instagram no para de crecer en todo el mundo: la red social tiene 500 millones de usuarios activos al mes y cuenta con 95 millones de fotos y videos por día. Además, es una de las comunidades más globales: el 80% de sus usuarios reside fuera de Estados Unidos. Según la red social, la clave está en que "las imágenes son un lenguaje universal".


Más información: www.instagram.com.