El conocimiento y la discusión sobre el futuro de la Argentina

Esta semana se realizó el Precoloquio Idea Centro 2016. "La innovación se nutre del conocimiento y queremos ser una sociedad con empresas y personas innovadoras", dijo Sergio Kaufman

Como parte integradora y preparatoria de su Coloquio Anual, IDEA, la institución que tiene como objetivo "contribuir al desarrollo productivo y competitivo de las empresas e instituciones para que la Argentina se integre al mundo moderno y desarrollado", desarrolló su Precoloquio Centro 2016 en la Bolsa de Comercio de Rosario, a través de una jornada de trabajo con empresarios del centro del país, con especial énfasis en las características económicas, políticas y sociales de la región.

"Si todo pensamos igual, nadie está pensando", dijo durante la bienvenida Sergio Kaufman, Presidente de Accenture y Presidente del 52° Coloquio Anual de IDEA.

"El conocimiento es una palabra clave de la que vamos a estar hablando hoy", explicó Kaufman. "Porque el conocimiento es lo que diferencia a aquellas sociedades que se posicionan a través de productos básicos de aquellas que agregan valor".



La discusión sobre el futuro de la Argentina

Según explicó el Presidente de Accenture, cualquiera de los celulares de los asistentes al Precoloquio tienen un 30% del costo relacionado a la manufactura, y un 70% al conocimiento(diseño, circuitos, software, música).

"Entonces la discusión grande es cuál es el futuro de la Argentina. Cuál es el 'puente'. Si es el 70% o el 30%, o si son los dos, una combinación".

Lo aspiracional

"Un país y una sociedad que no tienen al conocimiento como un valor fundamental, en algún punto reduce la discusión a los costos, al tipo de cambio, a las barreras arancelarias. Y creemos que la discusión para el desarrollo es mucho más rica que esa, y tiene que ver con lo aspiracional que tiene que ser el conocimientopara todos nosotros".

"La innovación se nutre del conocimientoy queremos ser una sociedad con empresas y personas innovadoras".