Grupo Hasar anunció nuevos productos y habló de su ADN innovador

Con más de 45 años desarrollando soluciones de hardware y software, la empresa argentina presentó nuevas soluciones y repasó los hitos que marcaron su historia

Desde sus primeras máquinas registradoras hasta el desarrollo de software y hardware de las impresoras fiscales homologadas, Grupo Hasar recorrió más de cuatro décadas de cambio y evolución tecnológica en el país.

La empresa argentina presentó sus últimos desarrollos tecnológicos y aprovechó para repasar los hitos que marcaron su historia para seguir las raíces de su innovación.

Nuevos productos

La firma destacó el lanzamiento de sus nuevas soluciones como la Impresora Fiscal de Segunda Generación de Hasar, el primer impresor en homologarse según la nueva normativa vigente RG AFIP 3561/13.



Se trata un impresor térmico de alta velocidad que elimina el uso de la 'cinta testigo papel' reemplazándola por una digital. Esto permite ahorrar papel y eliminar la obligatoriedad de almacenar duplicados físicos de resguardo.

Por otro lado, la firma presentó sus nuevos productos I-Track-Q y Ruta 40, El primero es un sistema administración de filas para el Retail, que facilita el flujo de clientes, transformando el tiempo de espera en la línea de cajas. El segundo es una suite de soluciones para fuerzas de venta que incluye software móvil.



y viceversa” puntualiza Laurens.

¿Cómo fue la evolución tecnológica?

Durante el evento, Horacio Laurens, Gerente de Operaciones de Grupo Hasar, recordó cuando la compañía evolucionó de las máquinas registradoras mecánicas a las de tecnología electromecánica, gracias a un convenio con Casio, que le permitió importar y masificar los dispositivos en el retail.

“Eso fue como un Big Bang para la compañía, ya que permitió acceder a un público nacional e internacional. Los clientes, que eran cada vez más, empezaron a demandar soluciones y nosotros comenzamos a hacer pequeños desarrollos en base a Casio, se adaptaron las comunicaciones, periféricos y eso permitió desarrollar nuestra propia marca modular".

Por su parte, Alfredo Sanjurjo, Director General de Grupo Hasar, agregó: “Eso fue por el lado del retail, pero también teníamos otros productos como Durango, el primer computador que llegó a la Argentina, que lo trajo mi padre, era una computadora grande como el baúl de un auto, con dos disqueteras, que tuvo un gran éxito".

Y agregó: "El avance tecnológico en el mundo también nos fue llevando a desarrollar nuevas tecnologías: en 1983 instalamos por primera vez un lector de código de barras en Supermercados Norte. Cada uno costaba 5.000 dólares”.

La firma también recordó el impacto de la Ley Fiscal del año 1997 y la Segunda Ley Fiscal lanzada en 2013, y el desafío de ofrecer equipos homologados para las nuevas regulaciones del retail.

“Al ser nosotros una compañía netamente de retail y del canal supermercadista y desarrollista del equipamiento para puntos de venta, estábamos muy involucrados con la nueva Ley. Nos llevó una gran inversión de muchos años llegar a tener, en 1998, el primer equipo homologado según la legislación vigente y eso le dio masividad a la marca”, dijo Laurens.



Expansión a Estados Unidos y la región

Otro de los hitos de la firma fue su reciente expansión a Estados Unidos, instalando una oficina comercial en un mercado clave que se suma a otros de la región donde la compañía también tiene presencia.

"Actualmente, Grupo Hasar cuenta con presencia en Chile, México, Perú, Uruguay y este año nos expandimos a Estados Unidos, pero no para centralizar logística o traer equipamiento, sino con oficina comercial para la venta en ese país", destacó Alfredo Sanjurjo.

Y agregó: "Además contamos con distribuidores prácticamente en todo América Latina, donde nos destacamos en soluciones de movilidad, que nada tienen que ver con el retail sino más bien con la industria. Estas soluciones nos dieron muchas satisfacciones porque se expandieron en el mundo: actualmente las soluciones de Hasar están en más de sesenta países a través de un convenio con Coca-Cola Company de planta: Coca-Cola lleva nuestra solución como propia a distintos embotelladores en todo el globo y nosotros le damos soporte desde aquí”.

Por su parte, Laura Sanjurjo, Gerente de Marketing de Grupo Hasar, explicó cuáles son las estrategias de internacionalización de la firma y destacó que el tema del horario y el idioma fueron claves.

Lo interesante es cómo está planteada la solución desde el idioma, el tener gente trabajando en diferentes horarios; por eso tenemos un grupo de desarrollo trabajando específicamente en estas implementaciones, ya que todas nuestras soluciones son de misión crítica: no poder facturar, transaccionar una tarjeta o poder mover una caja en un depósito para despacharla es un problema. Todas requieren una estrategia de soporte sólida”.


Más información: www.grupohasar.com.