Se realizó ArgenWorld XXI, un SpeedDating para exportar más talento tecnológico

Argencon y el Gobierno porteño realizaron un evento en el CMD para relacionar a PyMEs con las grandes exportadoras

Ayer se realizó ArgenWorld XXI, un encuentro para potenciar la exportación de talento tecnológico argentino, en el que a través de un formato al estilo SpeedDating cada PyME se entrevistó 6 minutos con 5 grandes empresas exportadoras previamente seleccionadas, para presentar sus ideas o proyectos y evaluar en conjunto una oferta de solución.

El encuentro fue organizado por Argencon y la Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior, perteneciente al Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el Centro Metropolitano de Diseño de la ciudad.




"Argentina está en un momento clave para expandir sus exportaciones de servicios del conocimiento al mundo", explicó Luis Galeazzi, Director Ejecutivo de Argencon. "Por eso es importante fortalecer la cadena de valor entre las empresas ya consolidadas y las PyMEs que están buscando nuevos horizontes internacionales. ArgenWorldXXI se propone ser el nexo para un contacto directo y ágil para potenciar ese ecosistema".

De esta manera, decenas de PyMEs de IT se reunieron con un grupo de grandes empresas tecnológicas con cadenas comerciales internacionales: gA (Grupo ASSA), Globlallogic, Google, Belatrix, Everis, IBM, HP, EMC-Dell, EY, Accenture, Neoris, Globant, Indra, SAP.

"Las empresas grandes, que ya tienen sus nodos instalados en el país y no dependen de rondas de negocios, participan en este evento porque saben que la creación de una marca de origen exportadora es una construcción colectiva entre grandes y pymes y que es importante demostrar que Argentina tiene capacidad de llevar adelante un proyecto de negocios", dijo durante el evento Carlos Pallotti, subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del ministerio de Producción de la Nación.

Por su parte, Silvia Torres Carbonell, subsecretaría de Economía Creativa, afirmó: "Las pymes que están presentes acá, así como muchas otras, ya tomaron conciencia de que su mercado es el mundo. Para ellos, convivir con las grandes empresas es fundamental también porque traen al país todo aquello que está ocurriendo en el exterior, nuevos procesos de negocios, buenas prácticas y formas de innovación. Estos son ejes clave para que el emprendedor se convierta en empresario".



Las empresas también se refirieron al primer encuentro Argenworld XXI:

Roberto Wagmaister, Fundador & CEO de gA: "La idea de la innovación es asumir la reinvención como una actividad permanente. El emprendedor es un soñador con capacidad de ejecución para que ese sueño se cumpla. Estos espacios de encuentros son una llave para crear ecosistemas con talentos complementarios que permitan integrar las necesidades del consumidor con la mirada de la industria, los dos grandes sectores que definen el mundo digital hoy."

Martín Umaran, co fundador y Chief of Staff de Globant: "Creemos en el valor de pensar en grande de crecer mirando al mundo como un mercado global, diluyendo las fronteras y apuntando a gran escala. En Globant apostamos por el talento en la Argentina y la presencia en esta propuesta de Argencon nos permite conocer nuevos actores para crear sinergias y continuar contribuyendo en el desarrollo del país".

Sebastián Gryngarten, VP Managing Director de GlobalLogic: "El lazo con Argencon se fortaleció durante nuestro viaje en conjunto a Nueva York, EEUU y al ser socios de la asociación, encontramos ésta como una situación única que tienen las PyMES argentinas de mostrar su talento y desarrollos profesionales. El objetivo será crear oportunidades de trabajo en conjunto que buscamos continuar en el tiempo".