HP quiere incrementar su negocio a través de partners al 87%

Junto a Satya Nadella, CEO de Microsoft, la firma reveló productos, servicios y alianzas estratégicas para incrementar su negocio de canales en un 87 por ciento

HP Inc. está llevando a cabo en Boston su reunión anual con partners del mundo, la Annual Global Partner Conference, donde reveló una serie de productos, servicios y alianzas clave para seguir acelerando su innovación en una industria en plena transformación.

Con una agenda enfocada en la reinvención, HP compartió su estrategia para que su negocio a través de canales pase del 80% al 87%.. Participaron oradores como el CEO de HP, Dion Weisler; y hasta el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

"Las necesidades y expectativas de nuestros clientes están cambiando rápidamente, y el cambio crea oportunidades para HP y nuestros socios", destacó Weisler.

Y agregó: "Con el respaldo del canal, que es fundamental para nuestra estrategia de penetración en el mercado, las innovaciones de HP están impulsando transformaciones empresariales e industriales. Juntos, podemos aprovechar estas nuevas oportunidades e impulsar el crecimiento rentable hoy y en el futuro".



HP actualizó su programa Partner First y lanzó certificación para DaaS

En línea con su nueva adquisición (ver también HP compra el negocio de impresión de Samsung. "Queremos reinventar la industria") y la búsqueda de "reinventar el negocio de la impresión" la compañía presentó una extensa línea de equipos multifunción A3 y una estrategia renovada para socios. La compañía quiere cambiar el paradigma de lo transaccional a lo contractual: lanzó una certificación para partners especializados en Dispositivos como Servicio (DaaS).

"Dispositivo como Servicio ofrece a los socios una enorme oportunidad de estar frente a una tendencia emergente, una que creemos que es el futuro de las TI" dijo Bill Avey, gerente general y director global de Servicios PS de HP.

"DaaS de HP permite a nuestros socios profundizar y desarrollar los conocimientos necesarios para aprovechar esta tendencia para el crecimiento de su negocio mientras ayuda a sus clientes a aliviar el estrés y el gasto vinculado a la gestión de flotas", agregó.

Las novedades para el canal incluyen una renovación de su programa Partner First, disponible para dispositivos HP como servicio, que ahora tiene una estructura simplificada y ofrece una zona de co-marketing que hace que sea más fácil activar campañas de marketing, y un nuevo HP Social Media Center para ayudar a los socios a demostrar sus conocimientos a través de redes sociales.

"Nuestra comunidad de canal es clave para el crecimiento continuo de HP, y queremos darle la posibilidad de rentabilizar más nuestro negocio en el futuro. Hemos remodelado el programa Partner First en base al feedback de los partners y ahora tienen un programa que proporciona los conocimientos y herramientas que necesitan para crecer y evolucionar con el mercado”, destacó el CEO de HP.

"Construyendo el porfolio más fuerte de su historia, HP es pionera en nuevas categorías que benefician a los clientes, y la transformación de los modelos de negocio junto con sus socios", agregó.

Satya Nadella selló una nueva alianza con HP

Además, HP y Microsoft han firmado un acuerdo de varios años para implementar Microsoft Dynamics CRM en línea a miles de empleados de HP con el fin de mejorar la colaboración a través de operaciones de servicios de marketing, ventas y servicios.

Para sellar el trato, el escenario de Boston recibió a Satya Nadella, CEO de Microsoft, que habló de la ubicuidad de la digitalización: "No hay un negocio -ya sea en el comercio minorista, banca, salud- que de ahora en adelante no se piense a sí mismo como una compañía digital".

"Todo el mundo se dio cuenta de que la tecnología de la información ya no es sólo un facilitador del trabajo de oficina. Es, de hecho, el núcleo de lo que hacen. Esa es la oportunidad para todos nosotros", dijo Nadella.

Y agregó: "Para mí, ser capaces de pensar acerca de las propuestas de valor que entregamos a nuestros clientes para que puedan subirse a la ola de transformación digital es, creo, lo más interesante acerca de lo que está pasando, al menos en la actualidad".

Utilizando Microsoft Dynamics CRM como solución para venta directa, socios y servicios, HP busca apoyarse en la nube para ofrece un motor de colaboración más eficaz y eficiente a través de su negocio.

Como complemento de Dynamics CRM, Office 365 ofrecerá profesionales en servicios de ventas y marketing para potenciar la colaboración y la productividad de los socios de HP. Además, se capacitarán vendedores en todo el mundo con Power BI.

"Por el aumento de la digitalización, si nos fijamos en las oportunidades para nuestros gastos operativos, no son gastos si existe la oportunidad de avanzar hacia lo digital. No hay un ascensor, no hay un coche, no hay una ciudad que esté conectado sólo a engranajes mecánicos: ahora son engranajes digitales", subrayó Nadella.

Comprará el negocio de impresión de Samsung

Finalmente, HP confirmó un acuerdo definitivo para comprar el negocio de impresión de Samsung. Valuada en 1.05 mil millones de dólares –y más de 6,500 patentes en juego– es la mayor adquisición en la historia de impresión de HP. El plan es reemplazar la impresora clásica con multifunciones.

"La adquisición del negocio de impresoras de Samsung nos permite entregar la innovación de impresión y crear nuevas oportunidades de negocio con mucha mayor eficiencia, seguridad y economía para los clientes", destacó Weisler (ver también: HP compra el negocio de impresión de Samsung. "Queremos reinventar la industria").


Más información: www8.hp.com.