Facebook e Instagram lanzan un programa para emprendedoras argentinas

La iniciativa busca "celebrar a la mujer emprendedora, educar e inspirar", y cuenta con su propio hashtag para visibilizar historias. Habrá eventos y convocatorias

Facebook e Instagram presentaron #EllaHaceHistoria, un programa que busca estimular a las emprendedoras de la Argentina y la región.

La iniciativa tiene como objetivo "celebrar a la mujer emprendedora, educar e inspirar a otras a iniciar su propio negocio", cuenta con su propio hashtag para visibilizar historias, habrá eventos y convocatorias.

"Es un programa que tiene como objetivo dar visibilidad y protagonismo a las mujeres en el campo de los negocios, celebrar sus logros y así inspirar a muchas otras. Creemos que es necesario fomentar el empoderamiento femenino porque cuando las mujeres prosperan, las economías mejoran", destacan desde Facebook.

"Fomentar el espíritu empresarial femenino es dotar a las mujeres de herramientas para romper las barreras causadas por la desigualdad de género. En Latinoamérica, las mujeres son emprendedoras y queremos celebrar sus historias", agregó la red social.

Según las estadísticas de Facebook, el 35 por ciento de empleadoras y auto-empleadoras en la región son mujeres, y el 16 por ciento de las mujeres argentinas están involucradas en algún tipo de actividad emprendedora.

Concientizar, celebrar y capacitar

El proyecto tiene tres ejes principales: concientizar, celebrar y capacitar. Para empezar, ambas redes sociales lanzaron el hasthtag #EllaHaceHistoria, que permite darle visibilidad a las historias de las emprendedoras latinoamericanas. Al mismo tiempo, el sitio web fb.me/ellahacehistoria reúne historias, videos y testimonios.

Además, se llevarán a cabo tres eventos en los que se realizará una convocatoria a mujeres emprendedoras de todos los rubros para que participen de conferencias sobre empoderamiento, emprendedurismo femenino, talleres de liderazgo y autoconocimiento. La primera será en Buenos Aires, el 22 de septiembre.

"Este programa se alinea con nuestra misión de contribuir para crear un mundo más abierto y conectado. A través de las diferentes capacitaciones, esperamos impactar positivamente la vida de muchas mujeres y, a su vez, la economía en Latinoamérica", concluyó Facebook.


Más información: www.facebook.com.