Los relojes inteligentes tendrán un crecimiento modesto este año

Más allá del boom del Apple Watch, se venderán 20.1 millones de unidades en 2016, sólo un 3.9% más que los 19.4 millones del 2015. ¿Cuáles son las tendencias para el 2020?

A un año de que la llegada del Apple Watch marque un nuevo hito en el mercado de los relojes inteligentes, las expectativas para lo que queda del 2016 son 'modestas'.

Esa es la palabra que escogió IDC para sintetizar su previsión para las ventas de smartwatches. Adelantó que se venderán 20.1 millones de unidades en 2016, sólo un 3.9% más que los 19.4 millones del 2015.

Dentro de los vestibles los smartwaches son aquellos dispositivos que pueden correr aplicaciones de terceros, como el Apple Watch, el Samsung Gear S3 y el Moto 360. Este segmento representan un 21.1% del mercado de vestibles. Para el 2020, IDC espera que sea el 34.1%.

Con su célebre Watch, Apple sigue siendo el claro dominador de los relojes intelientes. Su sistema operativo WatchOS tiene el 52,3% del mercado, seguido por Android Wear (22.9%) y Samsung Tizen (12.7%). En los próximos cuatro años, Android irá ganándole terreno a WatchOS, sin llegará tomar el liderazgo.



El liderazgo de Apple se consolidará, además, con el lanzamiento de su segunda generación de Apple Watch, que ahora incluye interesantes innovaciones para el segmento (ver también: Apple lanzó Watch 2, su nuevo reloj sumergible y con GPS). Los próximos relojes con nuevos estilos, materiales y conectividad móvil seguirán marcando tendencia.


Más información: www.idc.com.