Cómo es Google Allo, la nueva competencia de WhatsApp?

Aprovecha todo el poder de Google Assistant para chatear con –y por– el usuario y ofrecer información relevante en sus grupos. Incluye stickers, texto ajustable, memes y más

Google apuntó al corazón de las apps de mensajería y lanzó Allo, una nueva plataforma que competirá directamente con WhatsApp y Messenger.

La nueva app incluye cosas interesantes como bots conversacionales que pueden responder por el usuario, saber lo que incluye cada foto y hasta charlar con nosotros.



La inteligencia de Google ahora chatea con nosotros

Esto e gracias a la integración de Google Assistant, el sucesor de Google Now, que ahora toma una interfaz conversacional para hacerle llegar contenidos relevantes al usuario como una ruta en Google Maps, la dirección de un restaurante, una noticia, un evento de la agenda o el clima.

Una de las funciones más interesantes es que el asistente digital se puede incorporar en otra conversación: se lo cita con un @google y se ingresa la consulta. La información será visible para todos los que participen en el chat. Por ahora, sólo en inglés.





Por otro lado, Allo incluye herramientas de expresión como stickers al mejor estilo Snapchat, la posibilidad de dibujar sobre las fotos y crear memes. El tamaño de la letra se puede ajustar para "gritar" o "susurrar" en el mensaje.

Al igual que los servicios más populares, los mensajes tienen confirmación de entrega y lectura (uno o dos tildes) y están encriptados. A su vez, permite crear conversaciones pasajeras –modo incógnito- que se autodestruyen cuando uno quiera y envían notificaciones más discretas.



Sin embargo, de no activar esta opción Google ya adelantó que toda la información de los chats será "transitoriamente" almacenada en sus servidores. Según el gigante informático, es para ayudar a que Google Asisistant sea más inteligente. La política ya desató una fuerte polémica por su falta de privacidad.



Por ahora, el sucesor de Hangouts es 100% móvil y no ofrecerá una versión web o para tablets. Ya está disponible para iOS y Android en casi todos los países de forma gratuita.


Más información: www.google.com.