Llegó el e-commerce a Facebook, con el lanzamiento de Marketplace

La nueva función permite buscar, ofertar y postear productos. Se integra con Messenger y por ahora no hay publicidad

Facebook tomó nota de las más de 450 millones de personas que forman partes de grupos de compra y venta, y lanzó Marketplace: su propia herramienta para comprar y vender cosas a los usuarios que viven cerca.

Marketplace marca la llegada oficial del comercio electrónico a la red social; permite buscar, ofertar y postear directamente cualquier producto. La opción se integra a la app, junto al explorador.



Para encontrar algo específico, Facebook ofrece filtros por ubicación –se puede ajustar el rango–, categoría y precio. Una de las ventajas del próximo competidor de eBay es que la integración con Messenger permite contactarse directamente y de forma segura con los interesados.

La plataforma fue lanzada hoy como una actualización aplicación móvil y web en Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda, y prevé la llegada a nuevos países. Llamativamente, falta un sistema de calificación y no hay herramientas de pago electrónico integradas.

Bajo el lema "Descúbrelo, cómpralo, véndelo", Marketplace busca canalizar una actividad muy popular en la web y atraer su potencial monetización. Por ahora, no hay publicidad –ni ingresos– para Facebook, pero es inminente. También se espera que la app llegue a los comercios tradicionales.


Más información: www.facebook.com.