HP renovó su programa Partner First y lanzó un Social Media Center
3 de Octubre de 2016"Nuestra comunidad de canal es clave para el crecimiento continuo de HP y queremos darles el poder de obtener más de nuestra empresa en el futuro", destacó Thomas Jensen
HP Inc. renovó Partner First, el programa que busca ayudar a sus socios a impulsar las ventas y mejorar sus negocios con la firma.
Las novedades para el canal incluyen una simplificación de la estructura, una zona de co-marketing para activar campañas y un nuevo HP Social Media Center para ayudar a los socios a demostrar sus conocimientos a través de redes sociales.
“Nuestra comunidad de canal es clave para el crecimiento continuo de HP y queremos darles el poder de obtener más de nuestra empresa en el futuro”, destacó Thomas Jensen, vicepresidente y director de estrategias de venta de canal a nivel mundial de HP.
Y agregó: “Rediseñamos el programa Partner First basándonos en el feedback de los socios y ahora tenemos un programa que proporciona las perspectivas y las herramientas que necesitan para crecer y evolucionar con el mercado”.
Partner First, ahora más simple
Según HP, la renovación de su programa simplifica radicalmente la forma en la que interactúan con la firma. Al mismo tiempo, beneficia las cualidades de venta de los socios y amplía la oferta de soluciones para sus clientes.
La nueva estructura de HP Partner First se basa en tres categorías principales de membresía: platinum, gold y silver. Además, el programa ahora es más escalable y flexible, permitiéndole a los socios aumentar el soporte según el ritmo de sus negocios.
HP ofrece varias áreas de interés enfocadas en temas específicos como consumibles, impresoras y PCs; integradores de sistemas globales; y productos, servicios y soluciones contractuales. En el 1Q de 2017 se sumarán A3, Device as a Service (DaaS) y movilidad.
El modelo de compensación también llega más simple y estandarizado a nivel global. Para eliminar redundancias, ahora los socios tienen menos variables y el programa se enfoca en tres categorías principales: compensación principal, especialistas y nuevas oportunidades de negocios.
Más recursos de marketing
Otra de las novedades es la nueva HP Co-Marketing Zone Plus, un portal de un solo paso para crear material de marketing personalizado y de marca conjunta. El objetivo: lanzar campañas un 50% más rápido.
Permite que los socios que usan CMZ+ para sus campañas puedan cargar listas de clientes en el sistema y lanzar una divulgación local o global usando uno de los cinco módulos: material de marketing de marca conjunta, marketing por correo directo, marketing de micrositio, marketing de eventos o administración de marketing de búsqueda, directamente desde el portal.
“Al convertir nuestro portal en una solución integral, mejoramos la velocidad, la comodidad y la eficiencia con las que nuestros socios pueden ejecutar, seguir y ajustar sus campañas de generación de demanda”, declaró Vincent Brissot, vicepresidente y director de operaciones y marketing de canal de HP.
Social Media Center
En tiempos donde todo pasa por las redes sociales, HP lanzó Social Media Center, una herramienta que organiza contenido estratégico sobre los productos y servicios de la firma para que los socios puedan compartir directamente con sus seguidores en las redes.
Según HP, el 75% de los compradores usan las redes sociales para informarse a la hora de comprar. Para aprovechar esta tendencia global, First Partner ahora ofrece contenidos personalizables para publicar y darle forma a su comunicación con los clientes.
El objetivo de HP es que su negocio a través de canales pase del 80% al 87%, aseguró recientemente en su conferencia para partners, donde reveló una serie de productos, servicios y alianzas clave para seguir acelerando su innovación en una industria en plena transformación (ver también: HP quiere incrementar su negocio a través de partners al 87%).
Más información: www.hp.com.