Cómo es el nuevo Amazon Echo Dot, el asistente de 50 dólares?
3 de Octubre de 2016Permite obtener información como el clima, revisar la agenda, controlar los electrodomésticos y realizar compras, entre otras cosas. Todo se controla con la voz
Los asistentes virtuales llegaron al hogar para quedarse.
Amazon lanzó la segunda generación del Amazon Echo Dot, el asistente personal para el hogar que se controla con la voz, que llega con un nuevo diseño, un procesador de voz más potente y toda la inteligencia de Alexa.
Bajo la forma de un disco de hockey sobre hielo, Echo Dot utiliza la misma lógica de Google Now o Siri, pero dentro de la casa. Permite obtener información como el clima, o el contenido de la agenda; controlar objetos como el termostato, la luz y los electrodomésticos; y realizar compras o pedir un Uber.
Para eso, el dispositivo se conecta a una gran variedad de equipos de marcas como Webo, Samsung, Wink, nest y Hue. También se puede usar para que te lea noticias, emita alarmas y reproduzca música.
Todo se controla con la voz. Echo Dot tiene 7 micrófonos que permite escuchar y reconocer la voz del usuario, e incluye una tecnología de cancelación de ruido que le permite oir comandos desde lejos.
De hecho, el dispositivo incluye una tecnología de percepción espacial que le permite saber si estamos cerca o no, y ajustar el volumen de su voz. Se activa, como siempre, con la palabra "Alexa".
Al igual que su hermano mayor, Echo, el "cerebro" de Dot está en la nube de Amazon Web Service, por lo que está constantemente aprendiendo y añadiendo más funcionalidades. Mientras más se utiliza el dispositivo, más aprende los patrones de voz del usuario, su vocabulario y sus preferencias.
Sin embargo, uno de sus grandes atractivos es el precio: 50 dólares, casi un cuarto de lo que cuesta la versión anterior. Con un precio agresivo, Amazon busca adelantarse en un terreno que promete combinar a la Nube y al Internet de las Cosas para crear hogares cada vez más inteligentes.
Más información: www.amazon.com.