Kirobo Mini, el robot "adorable para charlar" de Toyota
3 de Octubre de 2016Mide sólo 10 centímetros y puede conversar de manera informal. Recuerda todo, es muy sensible, aprende y puede reconocer las expresiones del usuario
Para Toyota, el futuro no está solo en los coches.
El fabricante nipón acaba de anunciar el lanzamiento de "Kirobo Mini", su pequeño y simpático robot doméstico pensado para que sea "una adorable compañía... siempre a mano para una conversación conmovedora".
Kirobo Mini mide sólo 10 centímetros, y puede acompañarnos a todos lados para entablar conversaciones de manera informal –en japonés, por ahora–. Además, acompaña sus frases con gestos como movimientos de cabeza y manos, y siempre mira hacia su interlocutor.
Más allá de su inteligencia, la clave del robot está en su sensibilidad artificial. Por 400 dólares, puede interpretar las expresiones faciales –tiene una pequeña cámara– y adapta su expresión según lo que ve en el otro.
Además, recuerda todo. Para ser el interlocutor perfecto, el robot es capaz de retener toda la información, gustos y anécdotas del usuario para ir adaptando gradualmente los temas de conversación. Es afectuoso y abunda en cumplidos.
Para que todo esto funcione, Kirobo Mini se conecta vía Bluetooth a smartphone, donde funciona una app específica de Toyota. El pequeño dispositivo es una muestra de la tecnología que la firma está desarrollando para mejorar la interacción entre las personas y sus coches. Por ahora, sólo disponible en Japón.
Más información: www.toyota.com.