Samsung compra Viv, el increíble asistente de los creadores de Siri

Es más poderoso que Cortana, Assistant, Alexa y Siri gracias a su "cerebro global" y su capacidad de escribir su propio código para hacer cosas nuevas

Google tiene a Assistant, Microsoft a Cortana, Amazon Alexa, y Apple a su famoso Siri. Samsung no se iba a quedar atrás.

El fabricante surcoreano anunció la adquisición Viv, el asistente virtual con Inteligencia Artificial diseñado por Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brigham, los creadores de Siri. Es un gran paso para Tizen, su sistema operativo móvil.

Si bien se desconocen los detalles de la operación, Samsung apuntó bien alto: por lo que se sabe, las capacidades de Viv superan ampliamente a todo lo que conocemos en este segmento.

Viv, el futuro de los asistentes virtuales

Eso es porque la plataforma tiene una naturaleza totalmente interconectada y se apoya en un llamado "cerebro global" basado en inteligencia artificial que le permite interactuar de forma más natural, aprender volúmenes de información enormes.

"A diferencia de otros servicios basados ​​en IA existentes, Viv tiene una sofisticada comprensión del lenguaje natural, capacidades de aprendizaje automático y asociaciones estratégicas que enriquecerá un ecosistema de servicios más amplio", dijo Injong Rhee, director de tecnología de Samsung Electronics.

Y agregó: "Viv se construyó teniendo en mente a los consumidores y a los desarrolladores. Este doble enfoque es también lo que nos atrajo a Viv como un candidato ideal para integrarse con electrodomésticos Samsung, vestibles y más, en tanto el paradigma de cómo interactuamos con la tecnología cambia hacia las interfaces inteligentes y el control de voz".

Lo que no sabe, lo inventa

Pero hay más: Viv es tan inteligente que puede escribir su propio código para realizar nuevas tareas. Esto quiere decir que el asistente puede comprender qué es lo que quiere el usuario e ingeniárselas para crear programas que respondan a esa necesidad, y lo puede hacer aunque nunca haya escuchado sobre ese objetivo en el pasado.

"En Viv, estamos construyendo la forma más sencilla para que cualquiera pueda hablar con los dispositivos y servicios de todo el mundo. Vemos un futuro que va decididamente más allá de las aplicaciones, donde se puede obtener lo que necesita de forma rápida y sencilla, sin importar donde se busque, o cuál sea el dispositivo que esté a mano", explicó Kittlaus.

En esta línea, el fundador agregó que "Samsung nos ofrece una oportunidad única para ofrecer una única interfaz de conversación a las aplicaciones y servicios del mundo a través de una diversa gama de productos, a escala global".

Inteligencia Artificial para cada proyecto de Samsung

La compañía continuará trabajando de forma independiente dentro de Samsung, con el objetivo de potenciar Tizen y llevar lo último en inteligencia artificial a smartphones, heladeras, lavarropas, televisores y cualquier cosa que pueda conectarse. Viv será transversal: IoT, móviles, wearables y realidad virtual, penetrará cada proyecto.

Sin embargo, la negociación prevé que Viv siga operando como plataforma libre y disponible para otros sistemas. Esto quiere decir que se mantiene su proyecto de llegar a otras plataformas como Android y iOS, y seguirá abierto para todos el ecosistema desarrollador.


Más información: www.samsung.com.