Toshiba se recupera y prevé más beneficios gracias a sus discos y memorias

Tras el escándalo por fraude financiero, el fabricante empieza a ver los frutos de su fuerte reestructuración: actualizó su pronóstico de ganancias y lo elevó un 36%

Toshiba comienza a ver luz al final del túnel.

Esta semana, el fabricante elevó su pronóstico de ganancias para el primer semestre del año un 36%, llegando a los 906 millones de dólares, según Bloomberg. La clave está en el crecimiento de sus discos duros y chips de memoria.

Además, la firma empieza a ver los resultados de una fuerte reestructuración que incluyó más de 7.000 despidos y el cierre de varias divisiones como la de soluciones para negocios de minoristas y su unidad de equipamiento de diagnóstico para hospitales.

La reducción de costos comenzó el año pasado como resultado de un gran escándalo por fraude financiero, luego de que el CEO de Toshiba saliera a admitir que falsificaron las cuentas de la firma durante los últimos siete años (ver también: El CEO de Toshiba renuncia tras falsificar cuentas por 7 años).

Sin embargo, los números comienzan a acomodarse. Esta es la segunda actualización de su pronóstico financiero, y todo apunta a un pequeño pero sostenido crecimiento en la facturación. Tras el anuncio, sus acciones en la Bolsa de Tokio crecieron un 1,4%.


Más información: www.toshiba.com.