Apple desembarca en los locales de Frávega

Con un modelo store in store, la cadena argentina abrirá 15 puntos de venta de la manzanita en sus tiendas. Habrá iPads, MacBooks y accesorios, pero no se venderán iPhones

La espera terminó. Los productos de Apple llegarán oficialmente al país de la mano de Frávega y de la baja de aranceles a las importaciones de PCs, notebooks y tablets, a comienzos del año próximo.

La cadena de electrodomésticos anunció que abrirá 15 puntos de venta Apple dentro en sus tiendas. Habrá todo tipo de productos, menos el iPhone.

"Vamos a funcionar con el modelo store in store con Apple. Ya salió la primera orden de compra y esperamos que los productos lleguen en enero próximo", le explicó Marcelo Padovani, CEO de Frávega, a La Nación, y agregó: "Va a haber Ipads, laptops y muchos accesorios, que están entre las cosas que más buscan los clientes".

La idea es que los consumidores interactuen con estos espacios como si estuvieran en una Apple Store. La capacitación de los vendedores estará a cargo de Apple.

De las 15 Apple Store, cinco funcionarán en las nuevas sucursales Mobile, el nuevo concepto de Frávega especialmente dedicado a la venta de celulares, smartwatches, tablets y notebooks.

La alianza con la manzanita forma parte de una inversión de 1.000 millones de pesos, la más grande en la historia de Frávega, y que busca para consolidar su estrategia en el país con una fuerte expansión (ver también: Frávega invertirá más de $1.000 millones y abrirá una sucursal mobile).