Dell EMC: "Vamos a transformar la forma en que se hacen los negocios en Argentina"

"Deben comenzar hoy mismo su transformación digital, porque hoy la inversión es mucho menor que el riesgo de no cambiar a tiempo"

Más de 750 personas participaron del primer Dell EMC Forum Argentina, la jornada dedicada a los cambios de la revolución digital en la vida y la manera de hacer negocios.

Bajo el lema "Dejen que la transformación digital comience", el nuevo gigante tecnológico reunió a profesionales y especialistas para debatir sobre temas clave para modernizar las TI como volúmenes de datos, conectividad sin precedentes, cambios en el mundo laboral, Modern Data Center, Cloud y Flash.



"Dell EMC es la empresa privada de tecnología más grande del mundo en la actualidad. Hoy somos una única compañía, y eso nos permite ofrecer el portfolio de productos y servicios más completo del mercado, tanto para el segmento comercial como para el enterprise", destacó Marcelo Fandiño, Area Manager South Latam para Dell EMC.

Y agregó: "Tenemos la capacidad de ofrecer soluciones integrales que abarcan desde el desktop, pasando por software, cloud, big data, seguridad y hasta la infraestructura IT de storage más compleja, y eso representa una ventaja competitiva enorme para todos nuestros clientes y partners de negocios. Vamos a transformar la forma en que se hacen los negocios en Argentina”.



Por su parte, Brian Gallagher, Vice-President Cloud Platform Team de Dell EMC en Estados Unidos, habló de la necesidad inminente de una transformación digital en las empresas y los gobiernos, y destacó el impacto de las nuevas tecnologías en nuestra vida.

“Hay dos consejos muy importantes que tengo para dar. El primero es decirles a las empresas y los gobiernos que deben comenzar hoy mismo su transformación digital, porque hoy la inversión es mucho menor que el riesgo de no cambiar a tiempo", dijo y agregó: "Lo segundo es que nadie, incluso nosotros, debemos subestimar el poder cultural de este cambio que la tecnología produce sobre la forma en que vivimos”.



El septiembre se concretó la fusión de Dell y EMC por 60 mil millones de dólares –la más grande en toda historia de la industria– dándole nacimiento a Dell Technologies, el nuevo gigante de la administración de datos (ver también: Dell cierra su fusión con EMC por 60 mil millones de dólares).

Dell Technologies apunta a áreas sumamente estratégicas de la próxima generación de tecnología informática, incluidas la transformación digital, el centro de datos definido por el software, la infraestructura convergente, la nube híbrida, la telefonía móvil y la seguridad.

"La fusión de estas dos compañías es ideal porque no se solapan, sino que se complementan. Dell EMC nos permite cubrir cada vez más las necesidades de nuestros clientes, de punta a punta, con la mejor tecnología y con un único partner de negocios. Nuestro desafío es continuar generando proyectos y soluciones cada vez más integrales”, comentó Mariano Denaro, Presidente de Telextorage.


Más información: www.dell.com.