Electro y Tecno, líderes durante el CyberMonday

La jornada de ofertas para la compra online generó $18.154 por segundo. Electro y Tecno, la categoría más buscada.

Concluyó una nueva edición de CyberMonday, la campaña de comercio electrónico con ofertas exclusivas de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Y los números sorprenden.

En dos días, más de 2.3 millones de personas entraron a www.cybermonday.com.ar para ver ofertas, además de las que ingresaron directamente a las 338 empresas que participaron.

3.137 millones de pesos en dos días

Según los datos de la CACE, se facturaron $18.154 por segundo, es decir, un total de 3.137 millones de pesos. El ticket promedio en pesos fue de $3.102 y se generaron más de 1 millón de órdenes de compras.



“Es muy alentador que más de dos millones de personas pasen por nuestro sitio para conocer las ofertas que las empresas preparan para estas jornadas y estén interesados en promociones que le permiten renovar su hogar o sacar sus próximas vacaciones en un contexto de desaceleración de la economía”, comenta Gustavo Sambucetti, Presidente de la CACE.

Además, creció la participación en el interior del país: el 65% del tráfico total se generó fuera de CABA. "Uno de nuestros principales objetivos desde la Cámara es democratizar y llevar el comercio electrónico a todo el país", destaca Diego Urfeig, Director Ejecutivo de la CACE, y agrega: "Argentina es un país con mucho potencial para el eCommerce".


El smartphone, el gran aliado

Por primera vez, los dispositivos móviles fueron los más utilizados a la hora de buscar ofertas. Según la CACE, el 51% de los internautas eligieron un teléfono o tablet por sobre la computadora de escritorio. La tendencia va a favor del mobile commerce.

En el top 5 de las categorías más visitadas durante el CyberMonday, el líder fue Electro y Tecno –sobre todo los smartphones–. Le siguió Indumentaria y Calzado; Viajes; Hogar, Muebles y Deco; y Deportes y Fitness.


Más información: www.cybermonday.com.ar.