Samsung Galaxy S8 incluirá su propio asistente virtual con IA

El fabricante surcoreano ya está trabajando en su próximo lanzamiento para reparar su imagen y apuesta por incluir a Viv, el asistente virtual más inteligente del mundo

Samsung busca recuperarse rápido del desastre del Galaxy Note 7. Y la respuesta está en la Inteligencia Artificial.

Esta semana, la compañía confirmó que planea incorporar su propio asistente virtual en el próximo Galaxy 8, al mejor estilo Siri, Google Assistant o Cortana, según The Wall Street Journal.

Sin embargo, no será cualquier asistente, sino Viv, el poderoso sistema de Inteligencia Artificial de los creadores de Siri que se destaca por su "cerebro global" y su capacidad de escribir su propio código (ver también: Samsung compra Viv, el increíble asistente de los creadores de Siri).

Pero hay más: el smartphone sería el primero del mundo en incluir un botón especialmente dedicado al asistente. En principio, se ubicaría al costado del terminal, y le daría al usuario un contacto más fluido con el sistema.

Con sólo tocar un botón, el usuario podrá pedirle a Viv todo tipo de información y tareas. Y si no sabe hacerla, aprende: por su código súper inteligente, Viv puede ingeniárselas para crear programas que respondan a cualquier necesidad, incluso aunque nunca haya escuchado sobre ese objetivo.

Junto al nuevo asistente virtual, se espera que el nuevo Galaxy S8 pueda traer algunos cambios en el diseño y cámaras mejoradas. El lanzamiento, que podría retrasarse unos meses debido al recall del Note 7 –se habla de febrero o marzo–, deberá ser contundente para reparar la imagen del gigante surcoreano.


Más información: www.samsung.com.