Software
Avaya lanzó un nuevo programa para partners, con foco en valor agregado
10 de Noviembre de 2016Según la empresa, aumenta recompensas, simplifica los requisitos y se alinea a los imperativos del negocio digital
Avaya anunció un nuevo programa de canales "simplificado" para preparar mejor a sus partners en la industria de software y servicios. Para ello, su objetivo es proporcionar mayores márgenes por la entrega de valor agregado.
Santiago Aguirre, Sr. Director, Américas International, Avaya
Disponible desde octubre de este año, el Avaya Edge -así se llama el neuvo programa- "ayudará a mejorar la rentabilidad mutua y brindará a los partners las competencias necesarias para proporcionar las soluciones transformadoras para crecer en mercados digitales", promete la compañía.
Son 3 los elementos clave del programa:
- Estructura simplificada: Requisitos simplificados y nuevos niveles de designación de piedras preciosas (diamante, zafiro y esmeralda) reduce la complejidad y los recursos necesarios para que los socios administren el programa. Por ejemplo, Avaya Edge reduce hasta en un 50% la cantidad de tiempo requerido anteriormente para completar las certificaciones.
- Mayores beneficios: Ahora, los socios de negocios seran recompensados por un alcance más amplio de ingresos, incluyendo no sólo la venta de hardware (productos) sino tambien servicios recurrentes y software. Adicionalmente serán premiados con nuevos incentivos por áreas estratégicas de rendimiento, tales como valor para el cliente, crecimiento y adopción de nuevos productos.
- Flexibilidad: El nuevo programa está mejor estructurado para acoger y adaptarse a las dinámicas cambiantes de la industria, los clientes y socios. La introducción de cinco tracks para los socios de negocios coincide con su modelo de go-to-market y asigna objetivos de ingresos y recompensas basados en su track y región geográfica donde se encuentren.
"La fuerza de un programa de canal es el grado en que permite el éxito de sus socios, reconoce y aplaude sus capacidades únicas, en la medida que se aplican para servir a nuestros clientes", dijo Steve Biondi, vicepresidente y jefe de Canal Global, Avaya.
"Esto significa que el programa necesita la flexibilidad dentro de una estructura de soporte que reduzca los requisitos solo a aquellos más esenciales. Creo que el nuevo programa Avaya Edge logra esto y permite a nuestros socios de canal capturar cuota a través de la transición del mercado y de Avaya", agregó.
Por su parte, Santiago Aguirre, Sr. Director, Américas International, Avaya, agregó: "El programa Avaya Edge entiende que no todos los mercados y nuestros socios de negocios operan bajo las mismas condiciones de mercado. Entendemos que la flexibilidad y la rapidez con la que nuestros canales se adpaten a las condiciones de mercado les va a generar una ventaja competitiva mientras le generan valor a sus clientes. Queremos darle a nuestra fuerza extendendida todo el conocimiento y herramientas para que sigamos compitiendo en un mercado globalizado de una manera eficiente y rapida mientras fortalecemos nuestras relaciones de negocios".