Actualizacion
Así es el OnePlus 3T, el nuevo "asesino de iPhones"
16 de Noviembre de 2016"Nuestro equipo de hardware ha estado haciendo importantes mejoras y no queríamos esperar todo un ciclo para trasladarlas a nuestros fans"
OnePlus no esperó más de cinco meses para volver al ataque con una nueva versión de su móvil estrella: OnePlus 3T, un teléfono que reúne lo mejor del mercado y busca hacer tambalear al iPhone.
La firma se ganó el apodo de "asesino de buques insignia", y no es para menos. El OnePlus 3T trae mejoras de procesamiento, batería y cámaras respecto al OnePlus 3, que fue lanzado en junio.
Para no quedarse atrás, el teléfono incluye un poderoso Snapdragon 821 –la "evolución menor" del 820– 2,35 Ghz.; unos 128 GB de almacenamiento –ideal ya que no cuenta con soporte para tarjetas microSD– y una batería de 3.400 mAh, un 13% más que su predecesor.
“Siempre queremos ofrecer los mejores productos a nuestros usuarios. Por eso, lanzamos actualizaciones de software a menudo. Pero esas tienen un techo. Nuestro equipo de hardware ha estado haciendo importantes mejoras y no queríamos esperar todo un ciclo para trasladarlas a nuestros fans”, explica el cofundador de la marca, Carl Pei, a El País.
El "asesino de iPhones" también mejoró su ya muy decente cámara frontal, que ahora llega a 16 megapíxeles –lo mismo que la principal, fabricada por Sony–. Sin embargo, por fuera mantiene exactamente el mismo diseño que su antecesor.
“Como habíamos recibido buenos comentarios sobre el diseño, hemos creído que no era necesario cambiar algo que funciona bien. Pensamos en añadir un 3T a la parte trasera, pero ensuciaba demasiado y lo desechamos”, explica Pei.
También se mantienen las principales ventajas de su antepasado: la carga rápida Dash Charge, los 6GB de RAM, la pantalla AMOLED con resolución FHD y 5,5 pulgadas de tamaño, y el sistema Oxygen OS, sencillo y ligero.
“Utilizamos materiales premium y dedicamos grandes esfuerzos a refinar tanto la experiencia del hardware como la del software. Estamos completamente convencidos de que, cuando se lo mira en su conjunto, el 3T no tiene parangón”, concluye Pei.
El OnePlus 3T se pondrá a la venta el 28 de noviembre en Europa por 439 euros para la versión de 64 GB, y 479 euros con 128 GB de almacenamiento. Mientras tanto, el fabricante ya planea su entrada a nuevos mercados.
Más información: www.oneplus.net.