Qualcomm Snapdragon 835, el nuevo chip que carga un smartphone en 5 minutos
18 de Noviembre de 2016El fabricante presentó su nueva generación de procesadores con carga súper rápida y un formato de 10 nanómetros. Será un 27% más rápido y un 30% más pequeño
Muy pronto podremos conseguir 5 horas de batería en menos de lo que se lee esta nota.
Qualcomm anunció el lanzamiento de Snapdragon 835, el nuevo chip de alta gama que potenciará a la nueva generación de smartphones premium. Debutará en la primera mitad del 2017.
Aún se desconocen muchas características del procesador, pero Qualcomm anunció que vendrá con una tecnología de carga súper rápida que puede proveer 5 horas de batería en 5 minutos de carga, o el 50% en 15 minutos.
Esta tecnología estará integrada solo al Snapdragon 835, por lo que no será algo que se pueda comprar por separado; y aún se desconocen qué smartphones llegarán empoderados con el chip –los rumores apuntan al Galaxy 8– y habrá que esperar hasta el CES 2017.
Otro de los cambios en la nueva generación de procesadores es el proceso de fabricación, y lo que ello permite. Qualcomm lo producirá en el formato 10 nanómetros de Samsung, a diferencia con el proceso de 14 nanómetros utilizado en el 821. Básicamente, el chip será un 30% más pequeño.
"Sin embargo, menos espacio no significa menos potencia de procesamiento. El nodo de 10 nanómetros ayudará a los procesadores Snapdragon 835 a lograr una eficiencia y un rendimiento de alta calidad de la energía dando lugar a nuevas experiencias móviles", advirtió el fabricante.
¿Qué quiere decir esto? Según Qualcomm, el chip será un 27% más rápido y consumirá un 40% menos de energía. Al ser más pequeño, también le permitirá a los fabricantes poner baterías más grandes o hacer los smartphones más delgados.
Más información: www.qualcomm.com.