Symantec adquiere LifeLock for 2.300 millones de dólares

"Esta adquisición marca la transformación de la industria de seguridad del consumidor de la protección contra malware a la categoría más amplia de Seguridad Digital"

Symantec anunció que comprará la compañía de servicios de protección contra el robo de identidad LifeLock por 2.300 millones de dólares, en un acuerdo que busca impulsar las ventas de la unidad de ciberseguridad Norton y volver al crecimiento sostenible.

La operación será financiada con efectivo y 750 millones de dólares de deuda nueva, explicó Symantec en un comunicado. Se concretará durante el primer trimestre de 2017.



En concreto, LifeLock apunta al robo de indentidades. La firma con sede en Arizona ofrece servicios como el monitoreo de la apertura de cuentas y aplicaciones relacionadas con el crédito para alertar a los consumidores sobre ingresos no autorizados. También funciona con agencias gubernamentales, acreedores y agencias gubernamentales.

En el último año, según Symantec, un tercio de los estadounidenses y más de 650 millones de personas en todo el mundo fueron víctimas del cibercrimen. La firma asegura que la adquisición aportará 660 millones de ingresos a su negocio de consumo.

"Como todos sabemos, el cibercrimen al consumidor ha alcanzado niveles de crisis", dijo Greg Clark, CEO de Symantec, y agregó: "Esta adquisición marca la transformación de la industria de seguridad del consumidor de la protección contra malware a la categoría más amplia de Seguridad Digital".

En Junio, el gigante de la seguridad informática se expandió a la nube con la compra de Blue Coat por 4.650 millones de dólares, en lo que definió como una jugada que busca "definir el futuro de la seguridad informática y marcar el ritmo de la innovación" en todo el sector (ver también: Symantec compra Blue Coat para llevar seguridad informática a la nube).


Más información: www.symantec.com.