"Los smartphones usados son una nueva fuerza potencialmente disruptiva"

Según IDC, el mercado de los teléfonos reacondicionados crecerá un 22,3% en 2020, impactando en fabricantes, operadoras móviles y proveedores de insumos

Más allá de los nuevos lanzamientos, hay un mercado secundario de teléfonos usados y "reciclados" que viene experimentando un rápido crecimiento en los últimos años. Y según IDC, todavía tiene mucho más para dar.

Un nuevo pronóstico de la analista adelanta que los smartphones usados crecerán de 81.3 millones de dispositivos en 2015 a 222.6 en 2020, lo que representa una tasa de crecimiento anual del 22,3%.

El informe apunta concretamente a los equipos reacondicionados y que forman parte de los programas de recompra de los canales y las plataformas de e-commerce. La tendencia crece en Estados Unidos, Europa y Asia. Y tiene un gran potencial en la región.

"El mercado de smartphones usados impactará a los fabricantes, las operadoras móviles y a los proveedores de componentes", explicó Will Stofega, director del programa Mobile Phones de IDC, y agregó: "Se trata de una nueva fuerza potencialmente disruptiva".

Gracias a la ausencia de planes de instalación de equipos y precios de venta promedio de 136 dólares, los teléfonos usados –examinados, clasificados y reacondicinados– seguirán creciendo y llegarán a generar un valor total de 30 mil millones de dólares par el 2020.


Más información: www.idc.com.