Bolivar avanza con su Polo Tecnológico y quiere ser un mini Silicon Valley

"Vamos a formar un ecosistema que va a transformar totalmente la ciudad"

Bolívar avanza en su proyecto de construir un Polo tecnológico y transformarse en un mini Silicon Valley.

El plan vincula al gobierno, universidades, empresas y emprendedores y prevé la creación de un multiespacio que nuclee producción, educación, capacitación, coworking e I+D. El objetivo: facilitar y promover el desarrollo de empresas de software.



El Polo Tecnológico de la ciudad ya cuenta con el apoyo de Taggify, la empresa ad-tech argentina de compra programática de medios Online, que celebró la iniciativa y anunció su respaldo.



Julio Chamizo, CEO y fundador de Taggify, destacó que "el polo Tecnológico se pensó para lograr una comunidad que de manera colectiva va a llevarnos a otro nivel, solo se necesitan ideas y llevarlas a cabo".



Y agregó: "Generando emprendedores de tecnología desde el centro de la provincia de Buenos Aires y logrando que empresas del sector se sumen a este proyecto, vamos a formar un ecosistema que va a transformar totalmente la ciudad y podemos ir de Bolívar al MUNDO. Es ambicioso, pero un mini Silicon Valley es posible”.

El directivo comentó que la idea es seguirle los pasos a casos de éxito como los Parques Tecnológicos de Florencia Varela, Tandil y del Litoral Centro, y en la escala internacional España y EE.UU.

El proyecto prevé la construcción de un edificio y "el lugar está estratégicamente ubicado al lado del predio universitario, que este incluye la carrera de Ingeniería", comentó Chamizo.

"Además, estamos en contacto con la UTN para que nos provea de conocimiento y se dicten cursos orientados a programación y nuevas tecnologías. Una buena base de conocimiento, va a ayudar a generar mejores ingenieros, quienes luego pueden ser potenciales emprendedores o formar parte de un equipo que exporte materia gris al mundo".


Más información: www.taggify.net.