Twitter suspende la cuenta de su propio CEO, Jack Dorsey

En medio de un momento difícil para la red social, un "error interno" eliminó la cuenta de su cofundador y la restableció a los 15 minutos, con solo 142 seguidores

El cofundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey, fue expulsado de su propia red social: su cuenta @jack fue removida del servicio durante la noche por "error".

La cuenta fue restablecida a los 15 minutos y con solo 142 seguidores, aunque luego reapareció con sus más de 3 millones de seguidores. Se desconoce si el problema afectó a otras cuentas.



Una vez de vuelta, Dorsey salió a pedir disculpas y explicó que se trató de un "error interno" en un tuit más bien poco informativo que incluyó un guiño a su primer tuit, en 2006.

El incidente llega en un momento difícil para Twitter. La empresa viene de recortar el 9 por ciento de su fuerza laboral y ya evalúa una posible venta a algún gigante de Sillicon Valley. Además, la plataforma sigue en plena transformación, y en vías a ponerle fin a su límite de 140 caracteres (ver también: Twitter anuncia el fin de los 140 caracteres (aunque no del todo)).


Más información: www.twitter.com.