Por qué el Samsung Galaxy S8 podría revolucionar las selfies

El gigante surcoreano prepara una cámara frontal con autofoco, algo inédito en la industria, que permitiría un nuevo nivel de nitidez, mejoras de luz y distancia.

Samsung se prepara para lanzar el Galaxy S8 y dejar atrás el impacto del Note 7 y sus baterías explosivas. Y la clave está en las selfies.

Según un reporte de ET News, la cámara frontal del nuevo buque insignia sería la primera en incluir tecnología de enfoque automático, marcando un nuevo paradigma en el mercado de los smartphones.

La herramienta promete hacer una gran diferencia a la hora de tomar una selfie, ya que proporcionará un nuevo nivel de nitidez, velocidad y comodidad, mejoras de luz y distancia. También es un gran paso para las videollamadas.

¿Cómo funciona esta tecnología? Samsung habría introducido un codificador especial para la cámara frontal de Galaxy S8 –su nombre es actuador AF–, una pieza que entra en el módulo de cámara y controla la ubicación de las lentes y ajusta automáticamente su enfoque. Este hardware permite encontrar la distancia focal óptima según donde esté el usuario.

La innovación el la cámara frontal muestra cómo crece la expectativa de los clientes respecto a las fotos de sus teléfonos. Hasta ahora, la industria se maneja con focos fijos, que son más fáciles de fabricar, más pequeños y más baratos.

En este sentido, las selfies sólo mejoraban en cuanto a sus píxeles (ya sea ajustando el tamaño del mismo o aumentando su número). Ampliando su funcionalidad, Samsung podría abrir un nuevo camino de igualdad entre la cámara trasera y la frontal.


Más información: www.samsung.com.