¿Por qué Lenovo deja de fabricar smartwatches?

La compañía confirmó que no está en sus planes lanzar uno nuevo porque "no ve demasiada demanda en el mercado". Sin embargo, dejó la puerta abierta para volver en el futuro

El mercado de relojes inteligentes todavía está en sus primeros años, pero ya va dejando jugadores afuera.

Motorola, el fabricante adquirido por Lenovo, confirmó que no está en sus planes lanzar un nuevo smartwatch en 2017, con la nueva versión de Android Wear 2.0. De hecho, no está en sus planes seguir haciendo relojes.

Shakil Barkat, jefe de la División de Desarrollo de Producto en Moto, explicó al sitio The Verge que la compañía "no ve demasiada demanda en el mercado como para lanzar uno nuevo".

"Los wearables no tienen suficiente atractivo como para que podamos seguir trabajando en ellos año tras año", dijo Barkat, e indicó que los relojes inteligentes y otros dispositivos portátiles no estarán en la hoja de ruta anual de Moto.

Sin embargo, dejó la puerta entornada para el futuro a largo plazo: "Creemos que todavía tienen valor y que habrá un punto en el que proporcionarán valor a los consumidores más de lo que hacen hoy".

Los relojes inteligentes –y en especial los Android– están perdiendo empuje: el mercado experimentó un descenso significativo en el tercer trimestre, donde las ventas cayeron un 51.5% respecto al mismo periodo del año pasado.

Y según IDC, hay varias explicaciones, incluyendo el retraso de algunos lanzamientos clave como el Apple Watch 2. Sin embargo, el problema también sigue siendo que los relojes no terminan de convencer al consumidor. Eso está llevando a varios fabricantes a segmentos más específicos y simples como el fitness (ver tambien: ¿Por qué los relojes inteligentes cayeron más de un 50%?).


Más información: www.motorola.com.