Ingram Micro quedó en manos de la china HNA Group
12 de Diciembre de 2016Finalmente se cerró la transacción por aproximadamente 6.000 millones de dólares. Su sede continuará en Irvine, California, bajo el liderazgo de su CEO, Alan Monié
Ingram Micro y HNA Group acaban de comunicar que se ha completado la ya anunciada transacción, a través de la cual Tianjin Tianhai Investment Company, una subsidiaria de HNA Group que cotiza en la bolsa, adquirió Ingram Micro por 38,9 dólares por acción, en una transacción al contado con un valor equivalente a los 6.000 millones de dólares, aproximadamente.
"El cierre de esta transacción representa un hecho importante en la trayectoria de Ingram Micro hacia el crecimiento de nuestro negocio, para poder entregar una completa gama de servicios y tecnología global a las empresas en el mundo", comentó Alain Monié, CEO de Ingram Micro.
"Estamos encantados de seguir adelante con esta alianza con HNA Group y emocionados por la oportunidad que tenemos para acelerar el desarrollo y la entrega de propuestas de valor aún más sólidas para nuestros fabricantes y nuestros clientes a nivel global", agregó.
"Después de recibir todas las autorizaciones reglamentarias, estamos muy contentos de dar la bienvenida a Ingram Micro a la familia de HNA Group y esperamos poder apoyar al equipo directivo de Ingram Micro y a sus talentosos asociados mientras continúan ayudando a sus socios de negocio a cumplir con la promesa tecnológica, incluyendo el desarrollo de inigualables operaciones de logística y de cadena de suministros en todo el mundo", dijo por su parte Adam Tan, Vicepresidente y CEO de HNA Group.
"Con una sólida experiencia en la gestión del negocio de cadena de suministros y con un amplio portafolio de soluciones tecnológicas fáciles de usar, Ingram Micro es un claro ejemplo de la estrategia de HNA Group de invertir en empresas con una fuerte posición en mercados crecientes dentro de nuestras áreas de enfoque. Creemos que trabajando juntos se abren importantes oportunidades para seguir expandiendo la plataforma de entrega y la oferta de soluciones de Ingram Micro hacia regiones que se encuentran en crecimiento y atendiendo clientes a lo largo de un amplio rango de industrias con un gran acceso a nuevas oportunidades de mercado. Hoy estamos dando un gran avance en los esfuerzos de HNA Group por crear un proveedor global de soluciones y servicios de logística y de cadena de suministros".
Debido a esta transacción, Ingram Micro dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York. Su sede continuará en Irvine, California, bajo el liderazgo de su CEO, Alan Monié.