Nokia vuelve a la carga con un teléfono retro de 26 dólares

Es casi una remake del histórico Nokia 1100: pantalla de 2.4 pulgadas, teclado físico, una batería de larga duración, nada de WiFi. Sí, incluye el juego de la viborita

Probablemente se trate del teléfono más retro del 2017: teclado de botones, sin internet y una batería que dura un mes.

Esa es la apuesta de Nokia para volver al mercado de los teléfonos. La firma anunció que HDM Global –la finlandesa que posee los derechos de su marca– lanzará dos nuevos teléfonos a sólo 26 dólares: Nokia 150 y Nokia 150 Dual SIM.



Los dispositivos parecen casi una "remake" de los clásicos Nokia 1100. Sus características y funciones son extremadamente básicas y las podría tener cualquier celular de hace casi diez años atrás. Sí, viene con el juego de la viborita.

¿Qué incluye? Radio FM y reproductor de MP3, pantalla de 2.4 pulgadas, cámara con flash LED, teclado físico, una batería para 22 horas de conversación o 31 días en standby, el Snake Xenzia, conectividad Bluetooth y capacidad 2.5 G. "Está hecho para durar", reza el eslogan.

HMD Global es una nueva compañía creada a través de un acuerdo entre Nokia y Foxconn, la firma que compró su división de celulares económicos (feature phones) a Microsoft por 350 millones de dólares (ver también: Microsoft vende sus celulares económicos a Foxconn y resurge Nokia).

Pero el acuerdo irá mucho más allá de los feature phones. Licenciando su marca, Nokia se prepara para volver a la carga con nuevos smartphones y tablets Android durante los próximos diez años. La estrategia de HMD es invertir 500 millones de dólares en los próximos tres años para revitalizar la histórica marca.


Más información: www.nokia.com.