Widow Games desembarca en Brasil y quiere quintuplicar su facturación

La empresa ya lanzó la versión digital de ocho consagrados juegos de tablero en el mercado carioca, entre los que se encuentran Jogo da Vida, Banco Imobiliário y QI

Widow Games, la empresa argentina dedicada al desarrollo de videojuegos, con especial foco en digitalizar juegos de mesa clásicos, acaba de anunciar que inició sus operaciones en Brasil a través de un acuerdo de exclusividad con el fabricante de juegos del mercado brasilero Estrela.

Con esta iniciativa, el objetivo de Widow Games es quintuplicar su facturación en 2017.

Producto de esta alianza, la empresa ya lanzó la versión digital de ocho consagrados juegos de tablero en el mercado carioca, entre los que se encuentran Jogo da Vida, Banco Imobiliário y QI. Inicialmente los juegos ya están disponibles para los clientes de Telefónica en Brasil (Vivo) y en breve serán lanzados también en Google Play y en el App Store.

El ingreso en el mercado Brasilero se dio gracias a que Widow Games recibió una inversión por parte de Wayra Brasil y de Acelera Partners -Microsoft Ventures y Qualcomm Ventures-, por un total de 250 mil dólares.

"Desde el primer momento, nos atrajo el desafío que representaba un mercado tan diverso y enorme como el brasilero", explicó Martín Spinetto, fundador y CEO de Widow Games. "Con la certeza de que las personas de cualquier lugar del mundo, sin importar su origen, quieren disfrutar en sus dispositivos móviles de los juegos de mesa que los acompañan desde la infancia, es que nos decidimos a este gran paso".

"La asociación estratégica con empresas reconocidas por los usuarios locales, como es el caso de Estrela, fue fundamental para acercarnos a los usuarios brasileros. Juntos, estamos creando la primera plataforma digital de juegos de tablero de Brasil, exactamente como ya lo hicimos en Argentina y en México", agregó Spinetto.