¿Cómo será Mercury, el último de los BlackBerry?

Antes de ceder sus derechos a TCL, la canadiense presentará su último modelo fabricado en casa: Mercury, un smartphone que combina Android Nougat con un teclado QWERTY físico

Blackberry deja de fabricar celulares, pero antes presentará su último modelo: BlackBerry Mercury. Y sí, vuelve teclado físico.

Previo a ceder sus derechos, la canadiense prepara el lanzamiento de su "despedida": un terminal diseñado en colaboración con TCL –su nuevo partner– y que fue recientemente filtrado. Será presentado en el CES 2017, que comienza este jueves en Las Vegas.



Según reveló Phone Arena, el BlackBerry Mercury llegará con características inusuales para los tiempos que corren: combina el último Android Nougat con un teclado QWERTY físico –la esencia de los BlackBerry– que estará debajo de una pantalla de 4.5 pulgadas (1620 x 1080) con 420 ppi densidad.

Por dentro, el teléfono funcionaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos, 3 GB de RAM, un escáner de huellas digitales en la barra espaciadora, 32 GB de memoria interna y una batería de larga duración de 3400 mAh.



En septiembre, BlackBerry confirmó una decisión que no fue exactamente inesperada: el mercado que un día supo dominar cambió mucho y hace tiempo que sus smartphones repuntan, por lo que decidió tercerizar el diseño y la producción de sus teléfonos inteligentes a través de un socio indonesio (ver también: Blackberry deja de fabricar celulares).

En lo que anticipa como "un futuro brillante" –aunque tal vez con un "aspecto diferente"– la firma profundizará su sólida unidad de soluciones de movilidad de software para gobiernos y empresas. Su otra gran apuesta será el Internet de las Cosas.


Más información: www.blackberry.com.