Intel pega primero y anuncia un modem 5G en CES
4 de Enero de 2017"5G cambiará la forma en que experimentamos la vida en nuestros hogares, nuestras ciudades y el mundo que nos rodea"
Intel pagó las consecuencias por no ingresar rápido en la era mobile de los smartphones. Esta vez, con el auge de los drones, los autos inteligentes e internet de las cosas, la movilidad parece darle la revancha, y la historia puede ser distinta.
La clave está en el 5G, el próximo estándar inalámbrico. Se sabe que ofrecerá conexiones de datos mucho más rápidas, para todos nuestros dispositivos conectados, pero sus especificaciones aún están en debate.
Sin embargo, en un mercado con importantes players Intel quiere pegar primero, y acaba de anunciar en CES el primer modem 5G. El objetivo es que los fabricantes de dispositivos conectados comiencen a probar esta nueva tecnología -cuyas redes se esperan desarrollar a partir del 2020- con el sello Intel.
A diferencia de la tardía llegada al mercado de smartphones, esta vez la compañía ya ha demostrado inversión y avances en productos como drones y autos inteligentes, ideales para este tipo de modems.
"5G no es simplemente la evolución secuencial de la conectividad, sino también tan transformacional como el movimiento 'de analógico a digital'. Conectar y habilitar la inteligencia para los próximos 50.000 millones de dispositivos conectados a través de Internet de Cosas requiere una nueva generación de red", dijo hoy Aicha Evans, vicepresidente corporativo y directora del Communication and Devices Group de Intel.
"5G permitirá que miles de millones de 'cosas' se conviertan en inteligentes a través de conectividad, el poder de la computación masiva y el acceso a datos y analítica en la nube. Al hacerlo, 5G cambiará la forma en que experimentamos la vida en nuestros hogares, nuestras ciudades y el mundo que nos rodea. Se erosionarán los límites entre lo físico y lo digital, para ofrecer nuevas experiencias ricas y nuevos servicios valiosos", agregó.