Lenovo presentó sus gafas para realidad aumentada e inteligencia artificial

Es un sistema monocular con un vidrio inteligente que reconoce e identifica objetos

Lenovo presentó en el CES el New Glass C200, unas gafas inteligentes que aprovechan la realidad aumentada (AR) y la inteligencia artificial (AI), para acceder más rápido a la información y conectarse con los compañeros a distancia con mayor facilidad.

Se trata de un sistema monocular con un vidrio inteligente que reconoce e identifica objetos utilizando las tecnologías de Inteligencia Artificial.



Lenovo explicó que su New Glass C200 reconoce cerca de 20 tipos de objetos, como imágenes y esquemas constructivos, usando un software de inteligencia artificial denominado Lenovo NDB Martin, que percibe una escena u objeto a través de una "visión por ordenador", donde la tecnología AI ayuda a identificar cuál de las imágenes está transcurriendo en tiempo real.

El software analiza los datos procedentes de la cámara de cristal inteligente, los sensores y el historial de hábitos de un cliente, para combinar ese perfil con la interacción propia del usuario, tal y como los comandos de voz, gestos y botones pulsados. Esto sirve para que el cliente actúe como un asistente de la AI del dispositivo, lo que le proporciona un mejor acceso a información y herramientas necesarias para completar su trabajo.