Dell sale a la carga con convertibles, all-in-one y monitores 8K
6 de Enero de 2017En el marco del CES 2017, el fabricante presentó su versión 2 en 1 de la XPS 13, una todo-en-uno con el mejor sonido del mundo y el primer monitor para PC 8K de 32 pulgadas
La nueva edición del CES 2017 está demostrando que la PC tiene mucho más para dar.
Por su parte, Dell salió a la carga con nuevos equipos que incluyen una poderosa versión convertible de su notebook más celebrada, una todo-en-uno con 10 parlantes y un monitor para PC con resolución 8K.
Dell XPS 13, ahora convertible
Filtrada días antes del comienzo del CES, la Dell XPS de 13 pulgadas llegó en una nueva y esperada versión 2 en 1 que competirá directamente con equipos como Lenovo Yoga, ASUS Transformer y HP Pavilion.
La gracia está en su nueva pantalla táctil QuadHD+ (3200x1800) con Infinite Display sin marcos y una nueva bisagra que permite girar el equipo por completo y usarlo como una tablet.
Las especificaciones internas se mantienen: Procesador Kaby Lake Core i5-7Y54 y Core i7-7Y75; hasta 16 GB de RAM; 1 TB de almacenamiento interno; batería 46Whr, con una autonomía de hasta 15 horas con una sola carga; y sensor de huellas en teclado retroiluminado. Estará disponible a partir de enero a 999 dólares.
Una all-in-one con el mejor sonido del mercado
Dell renovó su apuesta por las All-in-one con una nueva XPS 27, un equipo que se destaca por su sonido integrado de poderosos 10 altavoces, algo completamente nuevo en el segmento.
Para mejorar la experiencia multimedia, el equipo fue creado en colaboración con el productor musical Jack Joseph Puig –el oído atrás de discos de U2, Eric Clapton y Green Day–, con quien ha trabajado en la integración de estos poderosos parlantes.
Según Dell, se trata sencillamente del mejor sonido del mercado de las todo-en-uno, y su volumen duplica al de la iMac de 27 pulgadas. La pantalla también llega con cambios: ahora tiene resolución 4K (3,840 x 2,160 píxeles) y hay opción táctil.
Por dentro podemos encontrar distintos procesadores Intel de sexta generación (i7-6700 o i5-6400), con la posibilidad de añadir gráficas más potentes como la AMD R9 M470X y la M485X. Tiene un máximo de 32GB de RAM, 2TB de almacenamiento en disco duro o 1TB SSD. Saldrá a la venta este mes por 1.499 dólares.
El 4K ya es historia: Dell se lanzó al 8K
Finalmente, Dell sorprendió en el CES 2017 con su nuevo monitor para PC UltraShartp 32 Ultra HD 8K, el primero del mundo en ofrecer este estándar de altísima resolución en 32 pulgadas.
En números, UltraShartp cuesta 5000 dólares y es capaz de mostrar más de mil millones de colores y tiene una resolución de 33,2 millones de píxeles con 280 ppi de densidad. Según Dell, está por delante de las pantallas 5K de los iMac.
¿Qué tan distinta es la experiencia en 8K? Por ahora, el fabricante explicó que ese nivel de detalle es útil para mercados donde es importante poder hacer mucho zoom, como el de la fotografía y las aplicaciones médicas. No está pensado necesariamente para ver Netflix o videos en YouTube.
Más información: www.dell.com.