¿Cómo es la nueva NVIDIA Shield TV con IA?

El nuevo streamer del fabricante es un 40% más pequeño, incluye un mando a distancia e irá incorporando herramientas de inteligencia artificial para el hogar

NVIDIA lanzó su nueva versión de Shield TV, el streamer para televisión que combina un set top box, Android TV, un centro multimedia y una consola de videojuegos.

Con un precio de 199 dólares, la renovada plataforma ahora es un 40% más pequeña e incluye un nuevo mando a distancia. Además, el controlador de juego fue rediseñado para mejorar la experiencia del usuario.



Como no podía faltar, el nuevo Shield TV mejoró su experiencia visual con soporte para 4K HDR y triplicó su rendimiento. Según NVIDIA, la plataforma ofrece el catálogo de medios en 4K más grande, incluyendo Netflix, YouTube y Google Play Movies.

Por dentro, más potencia: un procesador Tegra T1 de 64 bit, 3 Gb de RAM, 16 Gb de memoria interna y Android 7.0 con Google Cast integrado. La máquina también incluye un puerto ethernet, salida HDMI y tres puertos USB 3.0. Permite mandar juegos de Steam de la PC a la tele del living.

NVIDIA quiere llenar de IA el hogar

Sin embargo, una de las grandes apuestas está en la inteligencia artificial. En los próximos meses, Shield TV irá incorporando una serie de capacidades como la integración manos libres de Google Assistant en TV, lo que permitirá navegar y manejar contenidos con la voz.

También incluirá una tecnología especialmente pensada para el IoT: SmartThings Hub, que convierte instantáneamente a Shield en un centro domótico inteligente que puede conectarse a cientos de dispositivos domésticos inteligentes.

Finalmente, por 50 dólares más se podrán adquirir los NVIDIA SPOT, unos micrófonos que se conectan al WiFi de la casa y nos permiten usar Google Assistant en cualquier lugar, ampliando el control inteligente de Shield, como se ve en este video:


Más información: www.nvidia.com.