Más de 9 millones de personas se conectan por el Plan Federal de Internet

Entre mayo y diciembre de 2016, el programa de conectividad de Arsat llegó a 19 provincias del país. El objetivo es cubrir 1.300 ciudades para 2018

Ya son más de de nueve millones de argentinos los que acceden a una conexión de banda ancha a través del Plan Federal Internet, según Arsat.

Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat

Entre mayo y diciembre del año pasado, el ambicioso programa de conectividad llegó a 19 provincias del país. El objetivo es sumar 321 nuevas localidades en los primeros seis meses de este año para acercarse a la meta final: 1.300 ciudades en 2018.

Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat, aseguró que el Plan "avanza de forma planificada" y que su idea es llevar "acceso al servicio de internet de banda ancha de calidad al mejor precio, donde las empresas privadas no llegan".

“No se puede retrasar más esta asimetría porque el acceso a internet se constituye como un bien básico en las legislaciones internacionales”, sentenció.

Presentado en mayo del año pasado por el presidente Mauricio Macri con el objetivo de llevar Internet de banda ancha al 30% de los argentinos que habitan el 70% del territorio nacional en dos años (ver también: Macri y De Loredo lanzaron el Plan Federal de Internet).

En total, el plan demandará una inversión total de $4.600 millones en dos años ($3.600 millones en despliegue de red y $1.000 millones en incorporación de tecnología a la red de fibra) para bridar internet con infraestructura instalada en todos aquellos pueblos que estén hasta a 20km de la red troncal de Arsat. Así quedaría el mapa:



Además, la idea es bajar el precio del mega: la empresa estatal incluye una oferta concreta a cooperativas, cableras y empresas de U$D 25 promedio el mega que permite que las mismas disminuyan el precio a los usuario finales.


Más información: www.arsat.com.ar.