VR
Tras Xiaomi, Hugo Barra liderará la realidad virtual de Facebook
26 de Enero de 2017Mark Zuckerberg contrató al vicepresidente de Xiaomi para que esté a cargo del área de RV, incluyendo Oculus. "Compartimos la convicción de que es la próxima plataforma de computación"
A pocos días de renunciar en Xiaomi, Hugo Barra ya tiene un nuevo puesto: liderará el área de realidad virtual de Facebook, incluyendo Oculus.
El ejecutivo brasileño, que había anunciado su regreso a Silicon Valley, fue contratado por Mark Zuckerberg para ocupar un lugar clave en el futuro de la compañía. Llenará el hueco que dejó el ex CEO de Oculus, Brendan Iribe.
Joining Facebook as VP of virtual reality (VPVR!) to lead Team @Oculus. So excited! Mark posted about it here: https://t.co/kYgIniSQiM pic.twitter.com/7fYTkniykr
— Hugo Barra (@hbarra) 26 de enero de 2017
La noticia llegó en la misma semana en que Barra comunicó su partida de Xiaomi por "motivos personales y de salud", aunque adelantó que seguirá trabajando para el fabricante chino como asesor (ver también: Hugo Barra se va de Xiaomi y vuelve al Silicon Valley).
La selfie oficial con Zuckerberg tuvo que ser virtual, ya que Barra todavía está en China. "Hugo y yo compartimos la convicción de que la realidad virtual y aumentada será la siguiente plataforma de computación clave", posteó el CEO de Facebook en la red social.
"Nos permitirán experimentar cosas completamente nuevas y ser más creativos que nunca. Hugo va a ayudar a construir ese futuro, y ya estoy deseando que esté en nuestro equipo", agregó Zuckerberg.
Por su parte, Barra comentó en el mismo post que "Para mí era un sueño trabajar en realidad virtual incluso cuando RA y RV eran solo un producto de la ciencia ficción... Ahora nos sacamos una selfie en el mundo virtual".
Facebook se lanzó al mundo de la realidad virtual en 2012 con la compra de Oculus VR 2.000 millones de dólares, con la idea de llevar esta tecnología a otros mercados que no sean solo el de los videojuegos. De hecho, ve allí el futuro de las plataformas sociales y las comunicaciones; la educación y la medicina (ver también: Facebook se lanza a la realidad virtual con la compra de Oculus VR).