Revelan casi todo del Galaxy S8: ¿Cómo será lo nuevo de Samsung?

La pantalla "infinita" sin marcos, el asistente digital de los creadores de Siri, el dock para usarlo como PC y la desaparición del botón de inicio son algunas de las novedades

Poco queda por saber del Galaxy S8, el nuevo buque insignia de ​Samsung que este año no será presentado en marzo y no formará parte del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona.

En los últimos días, una catarata de filtraciones dejaron al descubierto los detalles del modelo, incluyendo la primera imagen subida por Evan Blass, el conocido filtrador de dispositivos móviles.



A primera vista, el Samsung Galaxy 8 presenta algunas características similares al Galaxy S7. Sin embargo, el modelo rediseña varios elementos para reducir al máximo posible el marco de la pantalla.

Según ​Venturebeat, el botón de inicio físico desapareció y el sensor de huellas digitales se fue al dorso del teléfono, al costado de la cámara. El resultado es una pantalla "infinita" que domina completamente el frente del móvil, con una curvatura hacia la parte posterior al estilo Edge. La parte inferior será sensible a la presión y permitirá activar comandos especiales.

Por dentro, el S8 funcionará con un Snapdragon 835 o un Exynos –de Samsung–, dependiendo del mercado, aunque el rendimiento será el mismo: un 11 por ciento más rápido que su antecesor y con una batería un 20 por ciento más eficiente.

Además, se sabe que el almacenamiento interno base subirá a 64 GB, se mantendrá el conector de audio analógico –al contrario del último iPhone– y se incorporará un puerto USB-C- y la cámara principal será de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 y una frontal de 8 megapíxeles con sensor de iris para identificación biométrica.

Además, Samsung planea lanzar un dock HDMI opcional que permitirá conectar a Galaxy S8 a un monitor, teclado y mouse para utilizarlo como una PC, muy similar a la tecnología Windows Continuum que podemos econtrar en teléfonos como el HP Élite X3 (ver también: ​HP sorprende con Elite X3, el smartphone que se convierte en PC).

Finalmente, el G8 marcará el debut de Bixby, el nuevo asistente digital nativo Inteligencia Artificial diseñado por Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brigham, los creadores de Siri y Viv.

La plataforma promete ser disruptiva, ya que tendrá capacidades de aprendizaje automático y asociaciones estratégicas. De hecho, podrá escribir su propio código para realizar nuevas tareas, algo que aún no puede Cortana, Alexa, Siri ni Assistant (ver también: ​Samsung compra Viv, el increíble asistente de los creadores de Siri).

Los nuevos Samsung Galaxy 8 serán presentados el 29 de marzo en un evento Unpacked, en Nueva York, y saldrán a la venta en abril por 799 el de 5.8 pulgadas y 899 euros el de 6.2".


Más información: www.samsung.com.