Apple superó a Samsung y es el principal vendedor de teléfonos del mundo
2 de Febrero de 2017Vendió más smartphones en el último trimestre, aunque Samsung sigue siendo el líder a nivel anual. "No hay duda de que fue un año memorable para la industria de los smartphones"
Samsung perdió la batalla en el último round.
El último trimestre llegó con grandes cambios para el mundo de los smartphones. Gracias a su récord de ventas, Apple superó a Samsung y se convirtió en el mayor vendedor de teléfonos del mundo. Al menos por ahora.
Si bien Samsung sigue siendo el número uno en ventas anuales, el resultado a nivel trimestral es otro: Apple vendió 78,3 millones de smartphones, mientras que la surcoreana vendió 77,5 millones, según IDC.
En total, el mercado creció. Se vendieron 428,5 millones de unidades en el último período de 2016, un 6.9% comparado con los 400,7 millones del mismo periodo de 2015. A nivel anual, las ventas alcanzaron un nuevo récord: 1,47 mil millones de teléfonos.
Un año memorable
"No hay duda de que 2016 fue un año memorable para la industria de los teléfonos inteligentes de muchas maneras", dijo Ryan Reith, vicepresidente del programa de IDC's Worldwide Quarterly Mobile Device Trackers.
"Este fue el primer año de caída para el iPhone, pero ahora Apple cerró el trimestre navideño superando a Samsung y ocupando el primer lugar en la industria de los teléfonos inteligentes. También fue un año de caída para algunas regiones emergentes como Medio Oriente y América Latina, donde se esperaba un gran crecimiento"
América Latina volverá a crecer en 2017
Para 2017, IDC prevé que el iPhone siga creciendo con el anuncio de su décimo aniversario. Además, espera que América Latina vuelva al crecimiento, impulsando el mercado y mejorando los resultados del 2016. Y los fabricantes chinos como Huawei todavía tienen mucho para dar.
"Mientras los dos principales jugadores continúan luchando por el primer puesto, varios proveedores chinos han consolidado su posición como contendientes válidos", dijo Anthony Scarsella, director de investigación de IDC Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker.
"Los tres principales proveedores chinos (Huawei, OPPO, y vivo) están aplicando persistentemente una presión sobre Samsung dentro de China gracias a una amplia gama de dispositivos asequibles y bien construidos. Sin embargo, vale la pena señalar que a pesar del éxito de estas marcas en China, tendrán que encontrar crecimiento más allá de su propio hogar para sacar a Samsung y Apple de la cima".
Más información: www.apple.com.