IoT
IBM y Visa se alían para que compremos con el auto y las zapatillas
20 de Febrero de 2017Anunciaron que trabajarán para llevar experiencias de pago a 20,000 millones de dispositivos en los próximos cinco años a través de Internet de las Cosas
Heladeras que se llenan solas, autos que se compran sus repuestos y zapatillas que organizan su recambio. Este es el futuro que ven IBM y Visa, las firmas que se aliaron para convertir cualquier dispositivo conectado en un punto de venta.
Las compañías anunciaron que trabajarán para llevar experiencias de pago a 20,000 millones de dispositivos en los próximos cinco años, incluyendo automóviles, electrodomésticos y smartwatches a través de Internet de las Cosas.
La nueva era del comercio
Para esto, IBM aprovechará el poder de su plataforma inteligente Watson IoT, que combinada con el Servicio de Token de Visa, permitirá a los negocios conectarse con miles de millones de dispositivos, sensores y sistemas conectados en todo el mundo, e intercambiar información.
“El Internet de las Cosas está literalmente cambiando el mundo que nos rodea, sea permitiendo que los negocios logren niveles inimaginables de eficiencia, o logrando que una máquina de lavar se asegure que nunca nos quedaremos sin detergente. Detrás de esta transformación se encuentran compañías como Visa y tecnologías como la plataforma Watson IoT de IBM”, expresó Harriet Green, gerente general de Watson IoT en IBM.
“Esta combinación de las tecnologías líderes en IoT de IBM y los servicios de pago de Visa constituye el próximo momento decisivo en el comercio, al permitir los pagos desde cualquier objeto conectado, aportando nuevos niveles de simplicidad y conveniencia para todo usuario”, agregó.
Algunos ejemplos
IBM ofreció algunos ejemplos de cómo ve el futuro del IoT y el e-commerce. Los vehículos autónomos podrán alertar cuando haga falta cambiar una pieza o necesiten mantenimiento y permitirán –dice IBM– que el usuario compre el repuesto o haga una cita con el mecánico con solo tocar un botón, interactuando directamente con su auto. Lo mismo para pagar el combustible.
También cambiará la vida de los corredores. Un dispositivo de seguimiento de actividad podrá identificar el momento en que haga falta cambiar el calzado y ofrecerá el mejor modelo y al mejor precio. Analizando su desempeño individual, el clima de su ciudad y sus preferencias, este chip recomendará cosas de nutrición y equipamiento.
“El Internet de las Cosas no solamente está impulsando un mundo más conectado, sino que está cambiando la forma en que vivimos, compramos y pagamos, al mover los datos y el punto de venta a donde quiera que el consumidor desee estar”, comentó Jim McCarthy, vicepresidente ejecutivo de innovación y asociaciones estratégicas de Visa Inc.
“Con el poder de las tecnologías de computación cognitiva de Watson y el liderazgo de IBM en IoT y seguridad, esta empresa es el socio ideal para ayudarnos a entregar pagos seguros ‘virtualmente en cualquier lugar’ y a la enorme escala del Internet de las Cosas”.
Más información: www.ibm.com.